sucesos

Qué ha cambiado en Murcia tras el incendio de Teatre

Solo un inspector en Murcia para controlar 1000 actividades, y cuando se incendió la discoteca había dos

Paula Pasqual de Riquelme

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Ha pasado más de un año del incendio de la discoteca Teatre de Murcia, y solo hay un inspector para controlar las actividades en Murcia. En aquel momento, cuando ocurrió la tragedia, en octubre de 2023, había dos inspectores; sin embargo, ahora solo hay uno porque el otro está de baja médica. Así lo ha denunciado hoy el Partido Socialista de Murcia, que ha decidido abandonar la comisión de estudio informativa, sobre la discoteca Teatre.

Se creó tras la tragedia, en la que perdieron la vida 13 personas. En esa comisión se decidió, que para controlar las actividades del municipio de Murcia y realizar inspecciones y autorizaciones, eran necesarios 13 quipos, formados por un ingeniero y un técnico. Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz socialista, Gines Ruiz, que asegura que actualmente hay un solo inspector, para el millar de trámites que hay que realizar, por lo que no da abasto.

El portavoz socialista ha explicado que después de la constitución de la comisión informativa, únicamente ha habido una reunión. Fue el pasado 1 de febrero, en la que Ruiz asegura que se evidencia “una falta de interés y compromiso por parte del equipo de Gobierno de Ballesta”. El portavoz socialista ha explicado que en esa reunión, los servicios municipales implicados pusieron de manifiesto la falta de medios humanos y técnicos destinados a garantizar una adecuada autorización y control de las actividades.

El PSOE presentó una batería de propuestas para reforzar los medios, mejorar las instrucciones técnicas en materia de licencias de actividad, además de incorporar otras cuestiones fundamentales a debatir en futuras sesiones. Sin embargo, Ginés Ruiz asegura que "estos planteamientos no han sido tomados en consideración debido a la parálisis de la comisión, que no ha avanzado en la búsqueda de soluciones concretas”.

El portavoz socialista indica que “esta inacción del PP ante la escasez de personal, sumada a la falta de cobertura de bajas, está provocando, además, un importante nivel de estrés y sobrecarga entre el personal del servicio, que se encuentra desbordado”.

Temas relacionados