UNIVERSIDAD 

El campus de letras y derecho de la UMU cierra por obras hasta verano

3.900 alumnos del campus de la Merced, van a ser reubicados en diferentes edificios de la universidad.

V.C.G.

Cierre del campus de La Merced

Paula Pasqual de Riquelme

Murcia - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El Campus de la Merced de la Universidad de Murcia cierra después de Navidad, para realizar obras de mejora de eficiencia energética en el aulario. A partir del 8 de enero, 3.900 alumnos del campus de la Merced, van a ser reubicados en diferentes edificios de la universidad.

El edificio que hasta hace dos años era la sede de la Facultad de Enfermería, acogerá a todos los estudiantes de la Facultad de Derecho. Los estudiantes de Letras serán reubicados en otros espacios de ese campus, como el aulario norte o la facultad de Óptica. También se han habilitado para ellos, otras sedes de la Universidad, en el centro de la ciudad, como los edificios Rector Sabater, Saavedra Fajardo o el Instituto Teológico, con el que se ha llegado a un acuerdo.

Serán 1.200 los estudiantes del campus de la Merced, los que se tendrán que desplazar al campus de Espinardo. Para ello, se ha previsto que entren a clase a las 9:30, media hora más tarde que los demás, y que se refuerce el transporte público. Algo en lo que está trabajando la vicerrectora de Planificación e Infraestructuras, Belén López, que le va a solicitar al Ayuntamiento que tenga en cuenta este aumento de alumnos en el servicio del tranvía.

V.C.G.

El campus de La Merced cierra después de Navidad

Las obras contarán con una inversión de más de 5 millones de euros. Permitirán incorporar un sistema inteligente de circulación del aire que conectará el aulario con el resto de edificios del campus. Se mejorará también el alumbrado, se renovarán los aseos y se llevarán a cabo tareas de pintura y sustitución de los suelos y de sectorización del aulario.

La decana de derecho, Francisca Ferrando, ha explicado que los exámenes de diciembre se realizarán en el campus de la Merced pero los de Enero ya serán en las nuevas ubicaciones. Allí realizarán al completo el segundo cuatrimestre, y estarán desplazados hasta que termine el curso. Todo para poder comenzar el curso 2025-2026 ya en el aulario de La Merced.

Los profesores de las dos facultades se desplazarán a los correspondientes centros para impartir las clases, mientras que el personal de administración y servicios de La Merced continuará su trabajo en ese campus, fuera del edificio del aulario.

      
             
      

Además, se ha puesto especial énfasis en la información al alumnado, dado que el primer contacto que tendrán con los nuevos edificios en muchos casos será para llevar a cabo los exámenes.

Estas obras están financiadas con cargo a los fondos europeos Feder y Next Generation, y la previsión es que concluyan en el mes de agosto de 2025.