Sociedad
Continúan las quejas de los vecinos de Nueva Condomina por el traslado de conciertos
Ruido, basura y vehículos aparcados en las aceras son algunas de las consecuencias de los conciertos que se celebran
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El traslado de conciertos a Nueva Condomina sigue siendo motivo de queja para los vecinos. Al concierto de Robe Iniesta se le suma la celebración, este fin de semana, de un festival que ha vuelto a dejar basura en las zonas cercanas a los edificios y se han bloqueado aceras y vados con los vehículos de los asistentes. Todo sumado al botellón ilegal que se hace en las proximidades y el ruido que supone. Lo ha explicado Carlos Insúa, abogado y administrador de Terrazas Green y Torres de Nueva Condomina.
Desde las comunidades de vecinos se han solicitado informes y mediciones de ruido realizados por la promotora para la realización de los conciertos en la zona de Nueva Condomina con el fin de poder comprobar el cumplimiento de la normativa medioambiental. Se han solicitado mediante el portal de transparencia, a través de acceso a información pública y actualmente se están esperando.
Por ahora, los vecinos afirman que no han obtenido ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento de Murcia y el Defensor del Pueblo asegura que el tema se está estudiando. Piden conocer las razones que han motivado el traslado de los conciertos a Nueva Condomina y en caso de que haya sido una decisión arbitraria o amparada en un marco ilegal se solicitará que no se celebren más conciertos.