murcia 

El control de plagas va a llegar también a viviendas vulnerables

Por primera vez, se incluye de manera integrada la gestión de plagas como garrapatas, pulgas, chinches de las camas y avispas

Paula Pasqual de Riquelme

Murcia - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha un nuevo contrato de control de plagas. Viene a unificar los dos anteriores: uno para el tratamiento para insectos, y otro para el de roedores.

Otra de las novedades, es que se ha incluido la gestión de plagas en viviendas vulnerables. Este servicio antes se prestaba de manera externa al contrato.

Lo gestionará Lokímica, que ya venía desarrollando los servicios con los contratos anteriores. Este nuevo contrato incluye la actuación periódica en más de 500 edificios de titularidad municipal, como mercados, centros educativos públicos, instalaciones deportivas, consultores médicos, museos, bibliotecas o centros de mayores, culturales y de la mujer. También se desarrollará en unas 13.000 ubicaciones al aire libre, como la red de alcantarillado, los imbornales, la red semafórica y de alumbrado, los contenedores, los jardines y zonas verdes o los solares. Este nuevo contrato incluye también la intervención en viviendas particulares de familias en situación de vulnerabilidad, en coordinación con los Servicios Sociales.

El servicio supondrá unos costes de más de un millón de euros para un periodo de dos años.

Contará con una dirección técnica, especialistas de sistemas de información geográfica y ocho equipos para el tratamiento directo de las plagas, incluidos roedores, cucarachas, mosquitos, garrapatas, chinches y avispas, entre otros.

Los ciudadanos cuentan con la aplicación móvil, “Plagas Murcia”, a través de la que se pueden notificar incidencias, agilizando así el trabajo y permitiendo que se ataje el problema en 24 o 48 horas.