SUCESOS
Detenido el responsable de una plantación de marihuana tras dejar su furgoneta mal estacionada
Mientras los agentes inspeccionaban el vehículo, su propietario salió del portal de un edificio próximo, en el barrio de La Paz, con claros signos de nerviosismo
Murcia - Publicado el
2 min lectura
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto responsable de una plantación de marihuana ubicada en una vivienda del barrio murciano de La Paz gracias a que aparcó mal una furgoneta con útiles de cultivo en su interior y mostró "claros signos de nerviosismo" ante la presencia de los agentes.
El individuo, de nacionalidad española y 50 años de edad, ha sido arrestado como presunto autor de un delito de contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico al ser considerado el responsable de esta plantación de marihuana encontrada en una vivienda de un edificio situado en el barrio murciano de La Paz.
Marihuana tipo 'indoor'
Agentes de la Policía Nacional que se encontraban ejerciendo labores de seguridad ciudadana y prevención de hechos delictivos, observaron una furgoneta mal estacionada sobre la acera. Desde fuera, los agentes pudieron observar cómo en el interior se encontraban varios utensilios tales como lámparas, luminarias y sistemas de riego, elementos utilizados para el cultivo y desarrollo de plantaciones de marihuana tipo 'indoor'.
De manera simultánea a la inspección del vehículo, los agentes vieron un varón que salía del portal de un edificio próximo y que, al percatarse de la presencia policial, mostró claros signos de nerviosismo, resultando ser el propietario de la furgoneta mal estacionada.
Los agentes terminaron revisando el edificio de donde había salido el hombre, encontrando un inmueble cuyas estancias estaban completamente ocupadas por una plantación de marihuana compuesta por un total de 452 plantas en avanzado estado de crecimiento.
Los agentes procedieron entonces a la intervención de la totalidad de las plantas de marihuana, además de los diferentes utensilios utilizados para su cultivo encontrados tanto en el edificio como en la furgoneta.
Una vez más fue necesaria la presencia de operarios de Iberdrola para proceder a inutilizar los enganches ilegales realizados a la red eléctrica que estaban realizados sin ninguna medida de seguridad y generando un grave riesgo para el resto de los vecinos de los edificio.
Una vez detenido, el responsable fue puesto a disposición judicial para a la adopción de las medidas cautelares oportunas.