DANA VALENCIA
Unos doscientos voluntarios de la UCAM trabajan en las zonas afectadas por la riada
Así lo ha confirmado en COPE MURCIA, una de las coordinadoras. María Mendoza ha indicado que hoy están en Catarroja y Algemesí
Murcia - Publicado el
1 min lectura
María Mendoza ha explicado que se dividen en grupos de diez personas y que están coordinados con ayuntamientos, policía local y parroquias. Las tareas que se realizan son fundamentalmente “limpieza de barro y lodo, tirado de paredes en viviendas y reparto de comida”.
Los grupos se dividen en “misiones” que a través de las parroquias ejercen una labor concreta. Por ejemplo, según ha indicado esta coordinadora, los chicos se destinan a sacar los enseres más pesados de las casas, otros pican paredes en colegios y también hay un grupo específico para repartir comida.
RESPUESTA DE LA POBLACIÓN
María Mendoza ha destacado que la situación está “muy mal, todo está mal”. También ha resaltado que la gente a la que ayudan les agradece con creces su esfuerzo. Para ella, “la camiseta de la UCAM es la representación de Murcia apoyando a sus hermanos de Valencia”
Cara al futuro, los voluntarios seguirán estando en Valencia hasta que se normalice toda la situación. Incluso, una vez que trascurra el tiempo, no se descarta, según María Mendoza, que acudan alumnos de ciencias de la salud por si hacen falta si surgen epidemias, estudiantes de arquitectura para ver el estado de los edificios y ayudas a pintar casas, etc.
La propia María predica con el ejemplo, ya que el domingo estuvo en Catarroja y el lunes en Algemesí.