voluntariado

Murcia busca a personas que echen una mano a los demás

Ayudar a  mayores, niños, personas con discapacidad, inmigrantes o personas sin hogar. Son algunas de las acciones de voluntariado que el Ayuntamiento de Murcia propone estos días a los murcianos.

Paula Pasqual de Riquelme

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

¿Quién puede?. Es el slogan de la campaña de voluntariado que ha puesto en marcha el Ayuntamiento deMurcia. Todo con motivo de la celebración, este jueves, del Día Internacional del Voluntariado.

En el municipio de Murcia hay 332 voluntarios. Una de ellas es Fina. Lleva tres años siendo voluntaria. Enseña español a mujeres Árabes, ucranianas y de Pakistán. Fina asegura que “es muy gratificante, si a ellas les ayudo, me ayudo a mí de la misma manera”.

Para todos los que quieran seguir el ejemplo de Fina y hacerse voluntario, pueden informarse en dos puntos que se han habilitado este miércoles en Murcia. Están en la calle Almudena y en la Plaza Santo Domingo y tienen un horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Este jueves se celebrará una jornada festiva en la Plaza Santo Domingo, en horario de 16:30 a 20:30 horas.

Este evento incluirá actividades de animación para todos los públicos, pensadas para dar a conocer las Oficinas de Voluntariado y poner en valor la labor imprescindible de quienes dedican su tiempo y esfuerzo al servicio de los demás.

El Ayuntamiento de Murcia cuenta con 3 oficinas de voluntariado en los 3 centros municipales de Servicios Sociales. Se encuentran en Espinardo, Beniaján y en la Ciudad de Murcia. Estos centros cuentan con el desarrollo de proyectos de voluntariado desde el Área de Infancia, el SEMAS y la Sección de Familia e Iniciativa Social frente a la soledad no deseada.

      
             
      

Para los que quieran ser voluntarios, podrán realizar tres talleres con temática social. Uno será de pintura, a través de personal cualificado, para estimular la creatividad e imaginación, a la vez que se descubren nuevas formas de expresión sobre el lienzo. También se realizará un taller de lengua de signos, para todos aquellos que quieran ayudar a personas con discapacidad auditiva. Además, se realizará la actividad de visión reducida, en el que se realizarán juegos, utilizando gafas especiales para aprender a ayudar a las personas con discapacidad visual.

Este miércoles se ha celebrado el acto institucional del voluntariado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia.

Temas relacionados