AÑO NUEVO

Los murcianos ultiman sus compras para la cena de Nochevieja

Las Plazas de Abastos se llenan de gente en busca del mejor producto para este 31 de diciembre

Paloma Garrido

Murcia - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Los habitantes de la ciudad de Murcia ultiman las compras de Nochevieja. Por mercados como el de Verónicas pasan cientos de murcianos estos días. Allí el visitante puede encontrar carne, pescado, marisco y productos frescos de la Huerta de Murcia, entre otros.

Jamón, gambas, turrones, marisco… Son algunos de los productos por excelencia de esta noche… En cuanto a la carne, el vicepresidente del Mercado de Verónicas, Pedro Cerezo, ha asegurado que en estas fechas se compra lo típico aunque también hay novedades. "Normalmente se compra lo de siempre, pero este año viene pisando fuerte la carne madurada y está llegando a la Región de Murcia el Wagyū", explica Pedro. El Wagyū es una raza bovina originaria de Japón. Su carne es muy apreciada por sus características de sabor, terneza y jugosidad y se utiliza para la preparación de platos gourmet de alto coste.

¿Qué compran los murcianos?

“Un poco de solomillo, marisco, vino, bonito; tengo un encargo de un cochinillo; pescado, queso y algo de carne; el plato estrella es un rodaballo al horno;  merluza para hacerla rellena de gamba y champiñón; pulpo y bocas de mar”, explican algunos murcianos que este año se han pasado por el Mercado de Verónicas.

El precio de la uva sube hasta un 50%

Las altas temperaturas han provocado una menor cantidad de uva cosechada este año. Al haber menos oferta, el precio se ha incrementado en hasta un 50% en algunas variedades.

Por otra parte, los murcianos prefieren comprar uva sin pepita, que se ha hecho ya con casi el 90% de las ventas, tanto en sus variedades de uva blanca como negra.

Además, las uvas aportan vitaminas, sobre todo B6 y ácido fólico, minerales como el potasio y contienen antocianos, flavonoides, taninos y polifenoles como el resveratrol.

      
             
      

Su consumo protege los vasos sanguíneos, y puede ayudar a prevenir la arteriosclerosis. Los expertos recomiendan tomarlas enteras para aprovechar al máximo sus virtudes porque estimulan el sistema inmunitario.