SOLIDARIDAD

La nueva Casa Cuna de Yecla atenderá a las mujeres vulnerables a partir del 19 diciembre

Después de estar 15 años en Sucina, las Hermanitas de la Anunciación abren una nueva sede en Yecla

Paloma Garrido

Murcia - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Ya se conoce el día en el que se abrirá en Yecla la nueva sede de la Casa Cuna La Anunciación, actualmente ubicada en Sucina donde las Hermanitas de la Anunciación han ayudado a unas 65 mujeres embarazadas vulnerables y a sus hijos desde 2012. Será el 19 de diciembre. Con este edificio se duplican las plazas disponibles para las mujeres que lo necesiten, hasta un total de 8. Además, se amplían los servicios ofrecidos. 

En la casa cuna, donde las mujeres permanecen hasta un máximo de dos años, se les proporciona un hogar y se les presta apoyo en los trámites y gestiones que requieran. También se les ayuda a buscar un empleo y vivienda. 

Hermanita de la Anunciación y directora de la Casa Cuna, Matilde Gil Jiménez: “Una casa cuna acoge a niños pequeños y mujeres gestantes que están embarazadas y van a dar vida. Cuando llegan a esta casa son mujeres vulnerables. El fin de la casa cuna es defender la vida. Ofrecemos a la mujer un lugar, un hogar donde pueda desarrollar su embarazo, su vida de manera tranquila con las condiciones dignas”.

En estos años han atendido en la Casa Cuna de Sucina a 65 mujeres y otros tantos niños. Allí seguirán desarrollando su labor.

Sobre el perfil de esas mujeres Matilde Gil comenta que asisten sobre todo a “mujeres sin recursos, ni apoyo familiar ni económico. En general son mujeres extranjeras. Hay muchas que vienen a España buscando mejores condiciones de vida”.

      
             
      

Hermanita de la Anunciación y directora de la Casa Cuna, Matilde Gil Jiménez: "Tanto ellas como nosotros nos encariñamos, compartimos con ellas las 24 horas del día. Cuando se van las tenemos mucho cariño. Muchas de ellas siguen en contacto con nosotros y las seguimos ayudando en las medidas de nuestras posibilidades.