SANIDAD

Un paciente con discapacidad pide una habitación adaptada a sus necesidades en el hospital Virgen de la Arrixaca

Para Manuel Lujan, cada nuevo ingreso se convierte en una odisea, ya que con su silla de ruedas no puede acceder a la ducha en algunas habitaciones. En COPE MURCIA, ha destacado que cada vez que ingresa, las auxiliares “tienen que lavarme en la cama”.

cope

Silla de ruedas

Pedro González Molina

Murcia - Publicado el

1 min lectura

Se llama Manuel Luján y tiene 55 años. La pasada semana volvió a vivir una situación muy incómoda durante los días que estuvo en el Hospital Virgen de la Arrixaca. En COPE MURCIA, ha confesado que cada vez que vuelve al centro hospitalario “es como empezar de cero”

Luján tiene ingresos repetitivos y cada dos o tres meses tiene que pasar varios días hospitalizado por las infecciones de las vías urinarias que sufre. Él pide que se le asigne la denominada cama 1, que por su amplitud se adapta mejor a situación. No obstante, siguen enviándole a otras habitaciones del pabellón general, cuyo baño, por sus pequeñas dimensiones, hace que le resulte complicado acceder con su silla de ruedas.

Volver a empezar de cero

Manuel Luján reconoce que es agotador estar siempre negociando con el personal y pidiendo que le cambien de habitación. Asegura que el hospital cuenta con habitaciones más amplias que destinan a pacientes que no deben compartir espacio con otros enfermos, las llamadas habitaciones para “personas aisladas”

Este paciente ha reemitido a través de FAMDIF un escrito al consejero de Sanidad, del que, según asegura, no ha tenido aún una respuesta. Luján ase ha mostrado especialmente agradecido a las auxiliares de enfermería que “me tienen que lavar en la cama con unas toallitas húmedas ante la imposibilidad de acceder al baño”.