murcia 

El parque de Barriomar tendrá especies autóctonas, fuentes y zonas infantiles

El nuevo pulmón verde de Murcia contará con 8 nuevas fuentes de diferentes características, que suponen más de 2.000 m2 de lámina de agua

JUANCHI LOPEZ

El parque de Barriomar tendrá especies autóctonas fuentes y zonas infantiles.

Paula Pasqual de Riquelme

Murcia - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobará mañana el Proyecto del Parque Metropolitano Oeste. Va a ser el más grande de la ciudad de Murcia, con 37.700 metros cuadrados. Tendrá una extensión superior al jardín del malecón, la seda y la pólvora.

El agua va a ser uno de los elementos destacados de este nuevo pulmón verde de Murcia. Habrá 8 nuevas fuentes de diferentes características. Además, se destinarán 4.300 metros cuadrados a zonas de equipamiento infantil, deportivo y de gerontogimnasia. Así lo ha explicado el arquitecto municipal, Guillermo Jiménez.

Otra de las novedades, es que el parque va a contar con más de 6.500 especies de ribera autóctonas. Lo ha anunciado el concejal de parques y jardines, José Guillén.

El Parque Metropolitano forma parte de un proyecto integral de transformación de las zonas sur y oeste de la ciudad. La primera fase supondrá una inversión de 5,5 millones de euros, de los que 2,5 millones ya tendrán consignación presupuestaria en las cuentas de 2025.

Según han explicado los arquitectos que han diseñado el proyecto, el acceso al parque se hará a través de una gran plaza porticada en la zona sur del espacio que va a ocupar, similar a la entrada de Murcia Río en el entorno del Malecón, desde la que se extenderá el área más urbana y equipada del parque siguiendo el trazado de la autovía hasta el cauce del río Segura.

En esta área se van a crear dos itinerarios, uno paralelo al talud de la autovía que incluirá el carril bici que conectará con el aparcamiento del Cuartel de artillería, y otro en paralelo a este por la parte interior del parque, que estará formado por un bulevar peatonal que se bifurcará para conectar, por un lado, con la actual pasarela que cruza el río y, por otro, con la nueva que se va a construir en el marco de este proyecto y que unirá el parque con la infraestructura de Murcia Río.

Temas relacionados