dana
Policía Local de Murcia va a vigilar y abandona las labores de limpieza
Protección Civil va a enviar a los municipios valencianos afectados por la Dana, un nuevo vehículo
Murcia - Publicado el
2 min lectura
Este martes ha empezado a trabajar en Valencia, en los municipios afectados por la dana, el cuarto relevo de policías locales de Murcia, bomberos y protección civil. Policía Local ha desplegado allí cinco agentes, cuatro policías y un mando. Están realizando turnos de 8 horas. Bomberos y protección civil cuentan cada uno con 10 efectivos trabajando en la zona.
Hasta ahora todos los efectivos se dedicaban a mano de obra, para desaguar bajos, quitar barro y otras labores de limpieza. Desde hoy, “la policía local de Murcia va a realizar en estos municipios labores de seguridad”, según ha confirmado en COPE, el concejal de seguridad ciudadana, Fulgencio perona.
Además, Protección Civil va a enviar a los municipios valencianos afectados por la Dana, un nuevo vehículo. Se trata de Un todoterreno equipado, valorado en 38.689’75 euros, de la marca Ssangyong España. Este vehículo se suma a la flota del cuerpo de Protección Civil, que ya disponía de otros 15, con los que realiza labores de vigilancia de los espacios del municipio de Murcia y la cobertura de eventos.
Nuevo vehículo
El Servicio de Protección Civil, dependiente de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Ayuntamiento de Murcia, ha reforzado su flota de coches. En total, este Servicio cuenta con 16 vehículos gracias al que ya se ha incorporado al cuerpo.
"Desde el Ayuntamiento de Murcia reafirmamos nuestra apuesta por el Servicio de Protección Civil, reforzando su flota de coches con el fin de aumentar la seguridad en el municipio", ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona.
En cuanto al vehículo que se incorpora a la flota de Protección Civil, se trata de un todoterreno equipado, valorado en 38.689,75 euros, de la marca Ssangyong España. Respecto a las características del coche, cuenta con control de distancia de aparcamiento, bajos reforzados, cristales oscurecidos, defensa delantera, extintor contra incendios y sistema
de enganche para remolques; así como, kits de adaptación de puente de luces de prioridad y luces perimetrales.
Gracias a la incorporación de este vehículo, Protección Civil aumentará su campo de actuación en el municipio y la vigilancia de sus espacios, lo que repercutirá de manera directa en una mayor seguridad en los actos y eventos que se celebran tanto en Murcia, como en sus pedanías.
Cabe destacar que, a lo largo del último año, Protección Civil ha aumentado el número de efectivos que conforman este cuerpo hasta llegar los 124, lo que refuerza la apuesta del Ayuntamiento de Murcia por dotar de todos los medios y herramientas necesarias a este cuerpo, que presta un servicio tan importante para todos los murcianos.