GASTRONOMIA

La tradición en la mesa: fabes con calabaza

La receta nos la da nuestro chef Juan Antonio Pellicer. Un plato elaborado con productos ecológicos y de Murcia.

Pedro González

Juan Antonio Pellicer elabora sus fabes con calabaza

Pedro González Molina

Murcia - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Como ha desatacado, Juan Antonio Pellicer ha querido hacer una receta con “un plato vegano, con un toque cárnico”.

Pellicer también ha resaltado que el objetivo era hacer una morcilla de verano, pero sustituyendo la berenjena por la calabaza. Las judías que se han utilizado son ecológicas y de bote para ahorrar tiempo en la elaboración, ya que las frescas requieren al menos 12 horas en remojo.

elaboración

Lo primero es pochar la cebolla pero sin aceite. Al dorarse se le mete la calabaza hasta que pierde agua y se le añade aceite y un poco de tomate. También se utilizan especies añadidas como clavo, orégano, sal, pimienta y canela.

Se cuece todo a fuego lento y se le incorpora la legumbre. Se deja a fuego lento 10 minutos. Pellicer ha reconocido que durante estas fechas la calabaza, debido a Halloween, es un producto que abunda en los mercados.

La dificultad del plato no es excesiva, tipo medio. Lo más minucioso, ha reconocido en COPE MURCIA, el propio Pellicer es pelar las cebollas, cortarlas en dados y también trocear la calabaza. El toque final es aromatizar todo el plato con una rama de romero fresco. Y listo para comer.