I Congreso Internacional en la UCAM y caravaca

La Región se convierte en capital de las ciudades jubilares

Participarán representantes de Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liébana y Caravaca de la Cruz.

Javier Herráiz

Murcia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

La experiencia de la fe que mueve el turismo religioso en los distintos caminos de peregrinación. Ese es el eje del I Encuentro Internacional de Ciudades Jubilares que se ha inaugurado hoy en el Monasterio de Los Jerónimos, sede de la UCAM, y que tendrá continuidad mañana en Caravaca de la Cruz con una visita institucional a la Basílica y la posterior Misa del Peregrino,

Lorca Planes: “una oportunidad para la paz”

El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, considera que “ante una mirada al mundo con tanta violencia, ojalá que una mirada a la cruz sea una oportunidad para que cada uno trabajemos por la paz, la unidad y la concordia; ese es el mejor mensaje que puede salir de aquí en un encuentro único extraordinario y único que esperemos sirva para esto”.

Miras: “Servirá para estrechar lazos"

El presidente de la Comunidad autónoma, Fernando López Miras, asegura que este Encuentro “servirá como experiencia espiritual, pero también es mucho más, como conocer nuestra gastronomía, nuestra historia, y también es ocio porque es una palanca económica para la Región, por donde transcurren los caminos de la cruz”.

El jefe del ejecutivo regional también ha dicho hoy durante la inauguración que este congreso “”va a servir para estrechar lazos con el resto de ciudades santas y afianzar acciones en común, aprender unos de otros y utilizar las sinergias de tantas cosas como nos unen“”.

María Dolores García:“Servirá de mucho a nuestros alumnos”

La presidenta de la Universidad Católica San Antonio, María Dolores Mascarell, afirma que este I Encuentro Internacional puede suponer una influencia grande en los alumnos “”porque conocerán todo lo relativo a las ciudades jubilares, y lo que la Iglesia propone en ese ámbito a los cristianos cuando hay un jubileo. Por eso considero que será una buena ocasión para encontrarnos con la gracia de Dios y con Jesucristo“”.