42 llamadas al 112 con motivo del viento en la Región de Murcia

Cartagena ha sido el municipio con más incidencias aunque ninguna de excesiva gravedad

Incidencia por el viento

112 Región de Murcia

Incidencia por el viento

Maite Fernández

Murcia - Publicado el

1 min lectura

Desde el inicio del día de hoy y hasta las nueve de la noche, el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 ha gestionado 42 asuntos y ha recibido 41 llamadas relacionadas con el episodio de vientos y fenómenos costeros que está sufriendo la Región de Murcia. La mayoría de ellos relacionados con obstáculos en la vía, en un total de 23.

Ha sido Cartagena el municipio donde se han localizado la mayoría de asuntos (17), seguido por Murcia (6). Ninguno de ellos ha revestido mayor gravedad, siendo uno de los más destacables la caída de varias palmeras sobre unos vehículos junto a la Academia General del Aire, en San Javier, que tuvieron que ser retiradas por bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento.

Este martes seguirán los avisos por fuertes vientos en el Noroeste, con rachas máximas: 80 km/h. Vientos del oeste o noroeste. Puntualmente se pueden alcanzar los 90 km/h. También en el Altiplano con rachas máximas: 80 km/h. Vientos del oeste o noroeste. Puntualmente se pueden alcanzar los 90 km/h.

Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas-Murcia también tendrán aviso con vientos de alrededor de 80km /H.

Programas

Último boletín

11:00H | 22 FEB 2025 | BOLETÍN