Recogida enseres

Comienza una nueva campaña que refuerza la limpieza con la retirada de enseres de la vía pública

El Ayuntamiento de Murcia pone en marcha esta campaña dentro del proyecto 360

00:00

Rebeca Pérez, concejal de Patrimonio, en la presentación de la campaña de recogida de enseres

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En la época estival se incrementa la acumulación de enseres y voluminosos en las calles de Murcia. Es lo que ha dicho esta mañana la concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, en la presentación de una nueva campaña de recogida de mobiliario en la vía pública.

Con esta campaña se habilitan dos turnos adicionales para esta retirada de enseres, tanto en el centro de la ciudad como en las pedanías, en un horario especial: de lunes a viernes, desde las nueve de la noche hasta las cuatro de la mañana. Esta acción contra residuos abandonados ilegalmente comienza el 22 de julio y se extenderá hasta el 30 de agosto. Además, este servicio contará adicionalmente con dos brigadas de peones especialistas y dos equipos de trabajo con plataformas de 3.500 metros cúbicos, estos efectivos se distribuirán entre la ciudad y las pedanías.

La campaña de refuerzo se encuentra dentro del proyecto 360 que se está realizando en todo el municipio y que consiste en tareas de limpieza, cuidado y mantenimiento como, por ejemplo, limpiezas intensivas, revisión de papeleras y contenedores e hidro limpieza, entre otros servicios.

Estas tareas se llevarán a cabo en puntos críticos de barrios y pedanías del municipio, identificados tras un exhaustivo estudio de los vertidos ilegales más frecuentes y numerosos. “Con los datos obtenidos se ha realizado un mapeo de puntos críticos, que serán objeto de una vigilancia y control más exhaustivos, como parte de un plan de actuación que la concejalía, junto al servicio municipal de limpieza viaria y recogida de residuos y la empresa está implementando”, ha asegurado.

Cabe recordar que abandonar estos objetos en la vía pública puede acarrear sanciones de hasta 12.000?€, por lo que llamar al teléfono gratuito 900 511 133 es la opción más acertada y responsable, tanto para el medioambiente como para el cuidado de nuestra ciudad.

Temas relacionados