compras
Consumo recomienda mucha atención en el Black Friday
Las ofertas pueden deslumbrar, pero no ser tal si se analizan con detalle
Murcia - Publicado el
1 min lectura
El próximo 29 de noviembre, se celebra el Black Friday, que no es más que un día de rebajas especiales, con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas. La Dirección general de Consumo advierte que los comercios se llenarán de tentadores buenos precios y grandes ofertas e insiste en que siempre hay que estar atentos a posibles engaños.
La prudencia es el mejor consejo que se puede dar antes de afrontar un periodo de consumo importante, porque mucha gente aprovecha para ayudar en la carta de los Reyes Magos. Comparar calidad y precios es fundamental para no llevarse un producto equivocado.
Por si igualmente se falla, es clave conservar siempre el ticket o factura para poder reclamar en caso de ser necesario. En este capítulo hay que tener en cuenta que durante este tipo de promociones se rebaja el precio, pero no la calidad.
no se rebajan las garantías
Las garantías para el consumidor son siempre las mismas, con independencia de momento en que se realicen las compras y el medio utilizado para adquirir esos productos que lo mismo ya se habían visto con anterioridad.
Para no llevarse sorpresas también es importante asegurarse de si se admiten devoluciones del producto, en el caso de ser un establecimiento abierto al público. Así lo recuerdan desde Consumo.
Dónde se compra también supondrá eliminar riesgos. Evitar adquirir productos en páginas poco seguras, o hacer transferencias bancarias, si no nos fiamos del vendedor.