El delicioso truco para que los niños tomen fruta: "El consejo de un Chef"
Este plato se puede preparar con manzana o la fruta que cada uno prefiera
Murcia - Publicado el
1 min lectura
Sabores deliciosos con productos de la tierra. Esa es la idea que propone el chef Juan Antonio Pellicer para este fin de semana con unos buñuelos de manzana. De sencilla elaboración y extraordinario gusto, reconoce el cocinero que es además un truco.
"Hay muchos niños a los que les cuesta tomar fruta y esta puede ser una forma de acercarles el sabor de la manzana", explica. Además, se puede variar la fruta por la que cada uno prefiera. Él también ha preparado estos buñuelos con pera.
Los ingredientes necesarios para realizar este postre son muy sencillos. Se necesitan 4 manzanas de buen tamaño. Harina Yolanda, raspadura de medio limón verde y aceite, brandy, zumo de limón, canela y azúcar.
La elaboración
El primer paso es cortar las manzanas en rodajas y quitar el centrocon un descorazonador. Se ponen las rodajas de manzana a macerar con brandy, azúcar, canelay un poco de zumo de limón. Poner en un bol la harina Yolanda, la raspadura del limón y un poco de canela en polvo. Se le añade sidra muy fría y se mezcla todo muy bien.
En un cazo se pone abundante aceite para calentar a 180 grados. Se pasan las rodajas de manzana una a una por la masa y a freir. Antes de servir se espolvorea con un poco de azúcar.
Su observación para este plato es que la pasta esté muy fría y que tenga la densidad suficiente para que se queden impregnadas las rodajas de manzana.