Universidad de Murcia

Enfermería en Cartagena se integra en la Universidad de Murcia

A partir del próximo curso, los alumnos que estudien enfermería en Cartagena lo harán formando parte de la Universidad de Murcia.

00:00

El rector, José Luján, y el consejero, Juan María Vázquez, han firmado esta mañana el convenio

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, y el consejero de Universidades, Juan María Vázquez, han firmado esta mañana el convenio para la integración completa de los estudios de Enfermería de Cartagena que se impartían mediante un centro adscrito.

Ahora, los estudiantes de la titulación en la Escuela de Cartagena pasan de ser alumnos de la Universidad, aunque con las mismas condiciones que el resto de estudiantes de los dos campus de la Universidad donde se imparte Enfermería, El Palmar (Murcia) y Lorca. La UMU asume la gestión integal, académica y admnisitrativa.

La docencia se realizará en el edificio propiedad de la Comunidad Autónoma en el que actualmente se encuentra la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Cartagena, en un entorno universitario con los mismos servicios que tienen el resto de los estudiantes de la UMU, cumpliendo así con una de las mayores demandas de los estudiantes, otro de los aspectos demandados consistía en cumplir con los estándares de calidad del sistema universitario.

El convenio contempla “todas las peticiones realizadas por los estudiantes a lo largo de los más de treinta años de existencia de este centro y los compromisos adquiridos con los estudiantes el pasado enero”, señaló Vázquez.

Los alumnos de Enfermería dispondrán en exclusividad de un total de seis aulas en el turno de mañana y tres en el turno de tarde. El acuerdo también contempla un buen número de espacios destinados en exclusividad a profesores, dirección, secretaría y una sala de juntas.

La Comunidad Autónoma asumirá todos los gastos derivados de la integración y que consisten en la adaptación y equipamiento de las aulas en las que se impartirá la docencia teórica, la construcción de las salas de habilidades y simulación, así como la renovación del sistema de climatización y la instalación de todo el equipamiento de TIC (equipamiento informático y audiovisual) necesario para la integración en la red de la Universidad de Murcia. Igualmente, la Comunidad asumirá los gastos generales de mantenimiento y funcionamiento, y los suministros y consumos de energía eléctrica y agua de las instalaciones.

Por su parte, la UMU se hará cargo de trasladar a las nuevas dependencias el material que actualmente se encuentra ubicado en el edificio Antigones y en las dependencias que tiene la UMU en el edificio anexo al Hospital Universitario Santa María del Rosell.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

03:00H | 17 ENE 2025 | BOLETÍN