Los murcianos que salen en agosto quieren playa
En su mayoría buscan destinos de costa. Los de última hora se enfrentan a precios desorbitados, especialmente por las tarifas aéreas
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los murcianos van a repartir sus vacaciones en el mes de agosto entre destinos nacionales e internacionales, aunque muchos prefieren quedarse en la Región de Murcia acompañados de familiares. Las agencias de viaje trabajan estos días con las salidas ya programadas y con las reservas de última hora
Precios desorbitados
El presidente de la Asociación regional de Agencias de Viaje, David Blasco, confirma en COPE que la gente que sale ahora “lo hace mayoritariamente con reservas hechas en febrero o marzo, con ofertas y mejores precios. Lo que queda en el mercado es lo que hay. En estas fechas está todo el pescado vendido. Ahora llegan los que tienen vacaciones de última hora y las cogen con precios desorbitados”.
A pesar de todo, Blasco asegura que "ahora se puede encontrar de todo, hay huecos, el problema está en los precios. Lo que dispara el paquete son las plazas aéreas. Quedan pocas y a un precio muy alto. Una pareja se podía ir por 1.800 euros hace unas semanas y ahora se pone el mismo viaje en 2.500. Billetes que costaban 700 euros ahora están por 1.200 o 1.300".
"Lo que tenemos que hacer en estos casos es ponernos a trabajar. Si traías la idea de hacer un Caribe o ir a Canarias, se puede mover con el cliente hasta ajustarle el precio. Al final, el que quiere playa, quiere playa. Pero hay destinos que aún se mantienen en precio. La zona del norte de África hay resorts tipo Caribe que están saliendo muy bien en ese sentido. Siempre se puede ajustar al precio que puede pagar el cliente".
Ciudades más vacías
Las agencias de viaje cuantificarán el verano cuando termine septiembre, aunque David Blasco ya adelanta que este año "las ciudades se han vaciado más que el año pasado y la gente ha salido más, bien a la costa de la Región o fuera de la Comunidad autónoma. Por eso, al que le guste cultura, este es el momento. Va a pasar calor, pero no va a tener 500 turistas delante porque la gente está buscando un todo incluido con pulsera y descansar".