Milhojas de melocotón: "Un delicado postre con sabor a Cieza"

Se puede hacer con tartaleta y cambiar el melocotón por manzana o pera o la fruta que más apetezca

00:00

Milhojas de melocotón: "un delicado postre con sabor a Cieza"

Maite Fernández

Murcia - Publicado el

2 min lectura

Los postres son una gran manera de cerrar un buen festín, pero no todos tienen que incluir el chocolate o la nata. Es saludable y sabroso usar frutas de temporada para sorprender con las elaboraciones a la familia o a los invitados más exigentes. En esa línea va la propuesta del Chef Pellicer de esta semana.

Propone unas tartaletas rellenas de crema pastelera y melocotón caramelizado con buen producto de la tierra. Se puede hacer el postre completo, pero también hay pequeños atajos para los que no son muy diestros en la cocina, pero el sabor será igualmente delicioso.

Los ingredientes

2 rollos de pasta quebrada o brisa serán la base del postre. ·/4 de litro de leche fresca, 1/4 de nata y 2 palos de canela. También se necesitan la piel de medio limón verde, 100 gramos de maicena y 200 gramos de azúcar. 2 melocotones (aunque la cantidad dependerá del gusto), azúcar, mantequilla, huevos, brandy y unas hojas de menta completan la cesta de la compra.

La elaboración arranca estirando la pasta quebrada con un rodillo y untando los moldes con mantequilla. Con mucho cuidado hay que colocar la masa en los moldes y ajustarlos para ir cortando el excedente. Juan Antonio Pellicer recomienda pinchar con un tenedor la base y cubrirlos con papel vegetal y colocar garbanzos encima.

Más detalles

Se debe hornear durante unos 15 minutos a 180 grados, aunque dependerá del grosor de la masa. Por otro lado, hay que hervir la leche fresca con la canela y la piel del limón verde. Es importante que se haga con un fuego suave y tapada con papel film. En un bol se ponen los huevos, la nata y el azúcar y el almidón. Se bate bien con una varilla y se incorpora la leche caliente.

Se debe colar y poner en un cazo limpio a fuego suave sin dejar de remover hasta que empiece a hervir la crema. Se deja unos segundos, se enfría y se pone en la manga pastelera.

Es el momento de pelar y cortar los melocotones en brunoise, y ponerlos en la sartén con un poco de azúcar y mantequilla. Cuando empiecen a caramelizar, se le añade un vasito de brandy y se flambea. Se rellenan las tartaletas con crema y se pone el melocotón encima. Se espolvorea con azúcar y se carameliza con pala o soplete. Las hojas de menta serán el toque final.

Temas relacionados