REGIÓN

Murcia, segunda provincia que más productos gourmet y especialidades alimenticias exporta a EEUU

Un grupo de 13 empresas participa, con el apoyo del Gobierno regional, en la feria 'Summer Fancy Food' de Nueva York, un evento clave para el sector

00:00

Luis Alberto Marín, consejero de Economía, Hacienda y Empresa

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Región de Murcia es la segunda provincia española que más productos gourmet y especialidades alimenticias exporta a Estados Unidos, solo superada por Sevilla. El año 2023 se cerró con un total de 336 millones de euros exportados, casi un 12 por ciento más que el año anterior.

Para seguir incrementando estos datos, la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), ha impulsado la participación de un grupo de 13 empresas en la feria ‘Summer Fancy Food’, un evento clave para el sector de la industria alimentaria que reúne cada año en Nueva York a miles de expositores y visitantes de todo el mundo.

El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, señaló que “Estados Unidos es un mercado que sabe valorar la calidad del producto regional, como demuestra que en los cinco últimos años las exportaciones de productos gourmet a ese país hayan crecido un 83 por ciento”. Por ello, añadió, “el Gobierno regional mantiene un fuerte apoyo a las empresas para seguir conquistando cuota en un mercado con millones de potenciales consumidores”.

Estados Unidos es el principal país receptor de los productos gourmets y especialidades alimenticias de la Región. En 2023 importó estos productos por valor 336 millones de euros, seguido por Francia (268 millones), Italia (183 millones), Reino Unido (135 millones) y Portugal (125 millones). Los productos más vendidos a EEUU durante el año pasado fueron ingredientes y aditivos para la alimentación (117,8 millones), azúcar y productos de confitería (90,5 millones), pescados y mariscos (40 millones) y conservas hortofrutícolas (38,7 millones).

Un escaparate en Nueva York

La ‘Summer Fancy Food’, que se celebra cada año en Nueva York, es una cita crucial para la industria de alimentos gourmet porque facilita la conexión entre productores y compradores, fomenta la innovación y permite a las empresas presentar sus productos a un público amplio y especializado. La feria es conocida por ser un espacio donde se presentan nuevas tendencias y productos innovadores en la industria alimentaria, y es de especial relevancia para descubrir las últimas novedades y avances en el sector.

Temas relacionados