La naturaleza sensorial para reencontrarte en la Región de Murcia: "Terapia forestal"
Stefania Fuentes ofrece más que actividades verdaderas experiencias personales para turistas o para la gente de la Región
Murcia - Publicado el
2 min lectura
La Región es mucho más que sol y playa. Tiene atractivos destacados durante todo el año y también experiencias mágicas que conectarán al que las viva con ellos mismos y con solo un ingrediente fundamental: la conexión con la naturaleza. Uno de esos reclamos es la terapia forestal que ofrece Stefania Fuentes.
A través de la actividad de Terapia forestal o Baño de Naturaleza se quiere satisfacer la necesidad de conectar con la naturaleza a través de un paseo guiado para que las personas puedan restablecer o cuidar de su salud y bienestar, dónde se benefician tanto el planeta como la población.
Es diferente de cualquier ruta en la naturaleza, ya que son paseos tranquilos de no más de un kilómetro, inmersos en el bosque, playa u otro entorno natural de entre 2 a 3 horas de duración. Durante el paseo se ofrecen una serie de invitaciones guiadas que despiertan los sentidos y ayudan a restablecer la conexión con el momento presente. Se hace en pequeños grupos para que la conexión sea más propicia.
Más detalles
El concepto Shirin Yoku o Baño de Bosque fue desarrollado en Japón durante la década de los 80 como parte de un programa de salud con base científica diseñado para reducir los niveles de estrés en la población y como un complemento para la rehabilitación de la enfermedad.
El Baño de Bosque es una práctica que tiene como objetivo mejorar el bienestar, reducir el estrés y fomentar el “parar” para sentir. Se basa en los principios de atención plena: la observación de las sensaciones corporales en la atmósfera del bosque, disminuir la velocidad al caminar, experimentar el silencio y percibir todo aquello que pasa desapercibido cuando caminamos hacia una meta, abriendo un espacio para la conciencia plena y la aceptación.
Los beneficios científicamente comprobados de los Baños de Bosque, Shinrin-Yoku, incluyen:
Stefania Fuentes ofrece, además de estas rutas por Sierra Espuña, otras experiencias como yoga en la playa, yoga en la tabla y rutas de paddel surf por Cabo de Palos o por el Mar Menor. Se puede hacer de forma individual y en grupo. El objetivo es relajarse.
En la web del Instituto de Turismo encontrarás esa y otras ofertas para disfrutar durante todo el año, porque la Región es felicidad de la buena.