VIOLENCIA DE GÉNERO
Primer condenado en la Región a prisión permanente revisable
El lorquino Pedro Antonio Guevara se enfrenta a la pena máxima por asesinato y violación
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un juez ha impuesto por primera vez en la Región la pena de prisión permanente revisable. A la pena máxima que contempla el Código Penal español ha sido condenado el lorquino Pedro Antonio Guevara, El Margarito.
Un jurado popular los declaró culpable de la violación y asesinato de Manuela Romero en una calle de Lorca en noviembre de 2021.
Este viernes el magistrado presidente de la sección 2 de la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a prisión permanente revisable a El Margarito, que también deberá indemnizar a los familiares de su víctima con casi medio millón de euros.
El asesino, de 34 años y que cuenta con antecedentes penales, se enfrenta a una pena de cárcel de 25 años revisable por el crimen y a otra de 15 por la violación.
Hoy también se ha conocido que los juzgados con competencia en violencia de género de la Región de Murcia recibieron 1.948 denuncias entre enero y marzo.
El 64 % de las víctimas tenía nacionalidad española, y 15 eran menores de edad. Lo ha hecho público hoy el Observatorio contra Violencia Doméstica y de Género.
En ese trimestre renunciaron a declarar contra su agresor 110 mujeres víctimas de malos tratos.