Fiestas de María Pita 2024 en A Coruña: consulta la programación completa
Estarán artistas como Kate Ryan, Omar Montes, Ariel Rot o Budiño en un mes entero de actividades
Coruña - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado las fiestas de María Pita. Las fiestas de agosto son un clásico en la ciudad gallega, que reserva un mes entero a sus principales festejos.
El jugador del Deportivo, Lucas Pérez, va a ser el encargado de inaugurar los festejos y será el pregonero de este año. Saldrá al balcón de María Pita el 1 de agosto para leer conmemorar el ascenso del Deportivo, antes del concierto de la belga Kate Ryan, esa noche en la propia plaza.
Y, ¿qué vendrá después? Mocedades y Los Panchos, Los Planetas, Omar Montes, Ariel Rot o Budiño serán otros de los músicos que pasarán por María Pita. El concierto de Rodrigo Cuevas, el día 29, abre paso a la Romería de Santa Margarita a final de mes y habrá habaneras, folclore o música clásica.
Y cómo no, los clásicos: Viñetas desde o Atlántico, Mostrart, la Feria del libro nuevo y antiguo, el Teresa Herrera o la Batalla Naval, que este año cumple su 40 aniversario el 16 de agosto. A esto hay que sumar la programación de las fiestas de los barrios y los conciertos del Festival Noroeste, entre el 5 y el 10 de agosto, que se dará a conocer este viernes, 26 de agosto. Como mínimo, estarán Xoel y Vetusta Morla en la playa.
Como previa, la Feria Medieval. La Feira das Marabillas llevará a la Ciudad Vieja al pasado del miércoles, 23 al domingo, 28 de julio. En María Pita ultiman el montaje de las atracciones.
Un cartel con una María Pita 'festeira'
Es, según la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, “el mes más especial del año en A Coruña, un mes entero de fiestas, algo al alcance de pocas ciudades del mundo”. “Cumplimos con esa tradición de ser los más festeiros de Galicia”, ha dicho.
El cartel de las fiestas lo firma Javier de la Rosa, de Milicia Gráfica, un diseñador sevillano afincado en A Coruña. Ya firmó el cartel del festival Noroeste y muestra una María Pita un poco diferente. En vez de la lanza, coge “un rayo de esperanza”. “Para que sea mucho más divertido, como podéis ver no está observando, está sonriendo y ha dejado ahí al inglés un poco para que también se divierta”, ha explicado.