Pérez Otín cuenta la historia de Alejo y Enrique, que se negaron a ser pesimistas tras el robo de su tienda

La presentadora de 'La Noche' de COPE relata la historia de dos socios que decidieron posicionarse en el lado del otimismo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La historia de esta semana la protagonizan dos socios que se llaman Alejo y Enrique. Juntos tienen desde hace más de diez años una tienda de bicicletas ubicada en San Sebastián de los Reyes. Se han especializado en todo este tiempo en bicicletas eléctricas. El pasado domingo recibieron una llamada a eso de las cuatro de la tarde que les comunicaba que habían entrado robar en su tienda y que les habían robado quince bicicletas eléctricas valoradas en 50.000 euros.

El trabajo de todo un año, decía Alejo. Tenían dos opciones. La lícita para cualquiera de nosotros: el cabreo, la frustración, la rabia. Ellos decidieron transformar todas esas emociones y convertirlas en optimismo. Horas después de haber recibido la noticia del robo, fueron a su almacén donde tienen las bicicletas donde grabaron un vídeo que decía:

"Si ni el confinamiento perimetral, ni la falta de stock, ni Filomena ni el covid que lo hemos pasado los dos, ha acabado con nosotros, unos cacos chungos tampoco van a poder".

Y salían brindado con una cerveza. Y no es que se les hubiera subido la cerveza a la cabeza, es que realmente esa es la actitud que tienen ellos frente a la vida. Como contaban en los micrófonos al día siguiente, Alejo en 'Herrera en COPE, "el optimismo sale más rentable que el pesimismo".

Buscando información sobre los beneficios del optimismo en nuestra propia salud, hay estudios que corroboran que las personas optimistas viven un 15 por ciento más que las personas pesimistas. Cualquiera de nosotros nos hubiéramos bloqueado con el problema que les vino o o sobrevenido a Alejo y Enrique. Sin embargo ellos decidieron posicionarse en el lado del optimismo. Bien es cierto que desde esa posición es más fácil encontrar soluciones a un problema como el que tienen ellos.

Desde luego para mí su historia es inspiradora y más en estos tiempos en los que estamos todos ya un poco cansados, donde impera el pesimismo, donde nos cuesta ver esa luz al final del túnel. Los problemas van a seguir viniendo. Cómo los afrontes depende solo de ti. Para mí, tanto Alejo como Enrique son un ejemplo de inspiración.