Pilar Cisneros, sobre la primera vacunada de Pfizer: "Representa que esta sociedad merece la pena"

La copresentadora de 'La Tarde', Pilar Cisneros, reflexiona sobre la historia de Maggie, la anciana de 90 años que se vacunaba en Reino Unido

Pilar Cisneros

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En estas reflexiones que hago desde la escalera de mi casa como símbolo de este "sube y baja emocional" en el que llevamos tantos meses, sobre todo por la pandemia. Hoy he decidido sentarme en el escalón más alto. Y lo he hecho porque hay una mujer que tenemos todos en la cabeza. Se llama Maggie y que ha sido la primera mujer vacunada en el mundo con la vacuna de Pfizer.

Y representa tantas cosas buenas. Representa que cuando el ser humano, la ciencia y el progreso van a por algo para el bien de la humanidad se consigue en un tiempo récord.

Maggie representa que esta sociedad merece la pena, porque ponemos por delante a los más vulnerables, independientemente de la edad.

Maggie tiene 90 años y ha sido la primera mujer en ser vacunada de Pfizer en el mundo. ¿No es fantástico? Yo creo que eso habla muy bien de lo que somos, de esta sociedad occidental en la que vivimos y de sus valores. De los que verdad que, con esta primera vacuna, hace que nos podamos sentir contentos y orgullosos de la sociedad en la que vivimos.

Una mujer de 90 años, la primera del mundo en recibir la vacuna de Pfizer en Reino Unido

Margaret Keenan, de 90 años, fue filmada y fotografiada mientras se le administró la vacuna -en torno a las 6.30 GMT- en el Hospital Universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra.

Los reguladores británicos dieron la semana pasada luz verde a esta vacuna, que a partir de este martes empezará a ser suministrada para los grupos más vulnerables del Reino Unido

Keenan, a quien sus amigos y familia llaman "Maggie", recibió la primera de las dos dosis de la vacuna de la enfermera May Parsons, de origen filipino, en medio de una gran atención mediática al marcar el comienzo de lo que el Gobierno del Reino Unido ha denominado el V-Day" (Día de la V o vacunación).