Cristina L. Schlichting cuenta "una historia de Navidad"

La directora de 'Fin de Semana COPE' desea una feliz Navidad a los oyentes con una emocionante historia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La historia es de Navidad. De dos niñas. Una con un delantal un poco roto y otra con un agujero en el zapato que todos los días, al salir de un colegio de Hamburgo, caminaban hacia le centro de la ciudad. Era como 1910. Pasaban por las calles los coches de caballos y las señoras iban ataviadas con sus abrigos de visón ajetreadas, haciendo los últimos recados navideños.

Las crías estaban fascinadas delante delante del escaparate de la maravillosa tienda de juguetes. La juguetería alemana era famosa por aquel entonces. Particularmente las muñecas y los juguetes de latón y de metal, tanto que nuestros juguetes nacieron cuando el dueño acudió a la Feria Internacional y conoció en Alemania los patrones de estos maravilloso utensilios.

Las niñas miraban, y no miraban los tambores ni los caballitos con balancín. Miraban sendas muñecas. Dos enormes cajas de muñecas. Una ataviada completamente de rosa y la otra en azul. Cada una tenía su sombreros, sus botas, sus trajes, sus abrigos. Una completamente en rosa y la otra completamente en azul, pero el hecho de que todas las tardes acudiesen delante de la tienda un poquito desastradas molestaba a la encargada. Levantaba una ceja y comprendía que el espectáculo de dos niñas que venían del colegio con las manos manchadas y con algún aspecto de pobreza deslucía la tienda. La encargada mandó a una empleada con dos mazapanes para que les dijese a las niñas que se quitasen.