Pérez Otín y la historia de cómo Filomena cambió la vida de Alberto, en la calle desde hace 8 años

La presentadora de 'La Noche' relata cómo Carlota, de 30 años, dio un giro de 180 grados a la vida de un hombre acostumbrado a vivir en la calle

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En estos tiempos donde no vamos sobrados de esperanza vengo esta semana con una historia que te demuestra que “La esperanza es lo último que se pierde” es algo más que una frase hecha”. Y si no que se lo digan a Alberto Torres, para quien todos los días eran exactamente igual desde hace ocho años que acabó viviendo en la calle.

Te pongo en contexto. Desde los 42 años, Alberto ha tenido que sortear el frío, a los gamberros y a la crueldad del asfalto ayudado por la bebida y su colección de lápices y rotuladores. Ambas cosas le ayudan a olvidar su insoportable destino. Alberto vive en el distrito de la Arganzuela en Madrid y se dedica a pintar dragones. Los vecinos del barrio le conocen, le saludan, incluso alguno se para a hablar con él de vez en cuando… “Me ven que soy bueno - dice - que no me meto con nadie”. Pues bien todos los días han sido iguales hasta que Carlota Ginzo, de 30 años, se ha cruzado en su camino.