La AN archiva la querella contra Monedero al no ver delito de odio en la comparación entre Vox y los nazis
La sentencia conocida este martes explica que se trata de una crítica desacertada a una propuesta de Vox, pero que no se trata de un delito de odio
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado que no ve delito en la comparación que hizo Juan Carlos Monedero entre los nazis o los asesinos de Medellín y los miembros del partido Vox. Tal y como ha confirmado ABC, la Audiencia Nacional ha archivado la querella propuesta por la formación de Santiago Abascal al considerar que no existe delito de odio o calumnias.
En la sentencia conocida este martes los magistrados explican que el supuesto delito de injurias se trata de "una crítica" a la propuesta de los diputados a retirar la asistencia sanitaria a extranjeros en situación irregular y no la comparaba con la formación o sus muertos, aunque aseguran que se trata de "una crítica desacertada por los términos utilizados". Además, sobre la denuncia por calumnias aseguran que "ningún delito se imputa al partido político Vox, por muy desafortunadas que sean las expresiones vertidas".
La Audiencia Provincial de Madrid concluye que esta comparación realizada por Juan Carlos Monedero "no incitan al odio a la hostilidad o la violencia para conseguir objetivos políticos, ni sus expresiones constituyen manifestaciones del discurso del odio, que pueda alentar una situación de riesgo para las personas o derechos de terceros o para el propio sistema de libertades".