'Herrera en COPE'
Juanma Castaño y Miki Nadal, en ‘Herrera en COPE’, tras ganar MasterChef: “Nos tocará cocinar en Navidad”
Los dos ganadores de MasterChef repasaron repasaron con Carlos Herrera su histórico triunfo en el programa televisivo ya que nunca había habido doble ganador.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
'MasterChef Celebrity 6' llegó a su fin este lunes, y lo ha hecho regalándonos una final de infarto en la que ha habido lágrimas, risas, nervios, pruebas a un nivel digno de los chefs más prestigiosos de nuestro país, momentos únicos y, sobre todo, mucha emoción. Un broche de oro a una de las ediciones más entrañables y divertidas de este talent culinario que, por primera vez en su historia, ha tenido dos ganadores.
Miki Nadal y Juanma Castaño se han alzado con la victoria en una trepidante final que comenzaron ganándoles la partida a los grandes favoritos para lograr la codiciada chaquetilla de chef, David Bustamante y Belén López.
Ambos triunfadores estuvieron este martes con Carlos Herrera en 'Herrera en COPE' donde repasaron todo el concurso incluido, por supuesto, la emocionante final, y donde Juanma Castaño contó el mensaje que le dio Miki Nadal antes del veredicto final: "Miki, antes del resultado, me dice o ganas tú o ganamos los dos".
Tanto Castaño como Nadal desvelaron que les tocará cocinar en las comidas y cenas de Navidad después de haber ganador esta edición de MasterChef Celebrity.
El director y presentador de El Partidazo de COPE confesó que hará el menú de la final con "cordero al horno", mientras que el humorista señaló que hará "un plato de los 80': rape alangostado".
A pesar de tener que cocinar en las próximas fiestas navideñas, Juanma Castaño apuntó que "cuando acabó el programa, estuve dos meses fuera sin coger nada, sin querer hacer nada y ahora he vuelto a la cocina y me encanta" y reconoce que a él le gusta "los sabores tradicionales más que la vanguardia".
Castaño también habló sobre su evolución en el concurso al señalar que "ahora abro la nevera y aprovecho cualquier resto".
Los dos ganadores de esta edición de MasterChef Celebrity han sido la gran sensación del concurso al regalarnos grandes momentos de humor y de sana rivalidad desde el comienzo del programa.
Miki Nadal confesó a Carlos Herrrera que él sabía que se "iba a llevar a muy bien con Juanma a pesar de nuestros primeros roces", y sobre estos roces entre ambos, Juanma Castaño añadió que entre ambos se dijeron: "Vamos a fastidiar a los demás y ser amigos y funcionó".
Juanma Castaño también valoró lo que puede aplicar de lo aprendido en Masterchef a la radio: "Se aprende de todo. Escuchar veredictos muy duros de los jueces y callar la boca. Un plato que salió regular, pero que le has echado tiempo, pero te tienes que callar y tirar para adelante. Era una cura de humildad diaria".
Por su parte, el humorista Miki Nadal reconoce ser un fósforo y habló sobre esas emocionantes explicaciones que ambos finalistas hicieron durante los últimos platos: "Nos dicen que, a parte de técnicas depuradas, también haya un relato y qué hay más lleno de corazón que tus recuerdos" y analizó más en profundidad ese postre donde recordó a su madre, recientemente fallecida: "Recuerdo los desayunos que me hacía mi madre no solo durante la infancia, también durante la facultad y te evoca recuerdos felices".