EN 'EL ESPEJO'
"Están llegando personas de todo el mundo a Granada para participar en la beatificación de la Madre Riquelme"
Juan Antonio López-Frías es el Comisario para la beatificación, que se celebrará el próximo sábado en la Catedral de Granada.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
María Emilia Riquelme Zayas, fundadora de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, será beatificada el próximo sábado en Granada.
Juan Antonio López-Frías, Comisario para la beatificación ha recordado en 'El Espejo' que el carisma de la Madre Mª Emilia se caracteriza por el amor a la Virgen, a la Eucaristía y a los pobres.
"En Granada ha dejado una huella enorme, no solo física en la Casa Madre y la residencia universitaria, sino también espiritual", ha subrayado Juan Antonio.
También se ha referido al vínculo de la pastoral universitaria diocesana con las misiones, gracias a la figura de la fundadora de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada.
Como preparación del gran acontecimiento que la Archidiócesis de Granada vivirá el próximo sábado se ha organizado la "Semana de la Santidad". Conferencias, una vigilia de oración y una misa de acción de gracias el próximo domingo con el objetivo de profundizar en la vida y la obra de María Emilia Riquelme Zayas.
Juan Antonio López-Frías ha afirmado que desde hace días están llegando a Granada "personas de todo el mundo para participar en la celebración del sábado, que será una explosión de comunión en Granada con la Iglesia universal".