En 'El Espejo'

"El gran colchón de la crisis es la familia"

Lo ha dicho en los micrófonos de COPE Sebastián Mora, secretario general de Cáritas quien reclama una política mucho más extensa en este aspecto. "La salida de la crisis tiene que ser menos egoísta".

Servicio de atención domiciliaria en Sigüenza, Guadalajara (foto web Cáritas)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Para Mora "ha habido unos años muy duros donde la gente se ha desgastado. Han supuesto una mirada fundamental, a darnos cuenta de que hay que beber del pozo que nos nutre, de que con nuestras fuerzas no es suficiente. Hay que mirar a la Cruz con pasión para decir que de ahí viene nuestra devoción". Y es que esta semana es muy especial para todos los voluntarios de Cáritas. "Lo vivimos como nuestra vocación que nos hace personas y comunidad. La Semana Santa es darnos hasta la muerte. Son los días en los que se resuena de verdad el día a día de nuestras parroquias, de nuestros proyectos".

La recuperación que se atisba en la economía no hace bajar la guardia de Cáritas. "Queremos hacer la triple tarea a la que el Papa nos llama: servir, acompañar y defender los derechos de los más débiles. hay que mirar el mundo viendo que hay hermanos nuestros que lo están pasando mal, que siguen clavados en la luz, que luchan día a día por un trozo de pan. no podemos tener una mirada egocéntrica, sino universal. el mundo tiene muchas heridas, muchas tensiones al cual estamos llamados a cuidar, defender y atender. Como decía Benedicto XVI queremos tener un amor rico en inteligencia y una inteligencia rica en amor".

El secretario general de Cáritas ha resaltado el papel fundamental que realiza el núcleo familiar. "El gran colchón de la crisis ha sido la familia y por eso reclamamos una política de familias mucho más extensa: ahí tenemos nuestra gran esperanza. En estos momentos vemos que una buena política de familia es la mejor politica social que podemos hacer: el tejido familiar nos está haciendo rebrotar esos síntomas de sentido y de esperanza, de que podemos salir dela crisis".

¿Tiene Cáritas que cambiar algo de cara al futuro? "Hay tres claves fundamentales: proximidad a los más desfavorecidos (hay que ser más fuertes con las personas con las que no quieren estar), relanzar la solidaridad para hacer hincapié en las personas que estamos dejando fuera del mercado laboral como son los mayores de 45 años y un tercer esfuerzo de sensibilización. La salida de la crisis tiene que ser otro mundo, tenemos que relacionarnos de otra manera, menos egoísta y una defensa de la dignidad humana".

Escucha la entrevista completa a Sebastián Mora en 'El Espejo' de COPE.