Luis Esteban Larra: "San Francisco de Asís nos invita a una conversión continua"
Presentamos el libro "Francisco de Asís, el santo que todo lo hermana" (San Pablo), con el autor, el franciscano conventual Luis Esteban Larra
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hablamos de San Francisco de Asís, al hilo del libro "Francisco de Asís, el santo que todo lo hermana", de la Editorial San Pablo, que se presenta mañana, 24 de mayo, a las 20:00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Plaza de los Franciscanos 3, de Madrid).
Su autor, Luis Esteban Larra, franciscano conventual ha calificado a San Francisco como un personaje "imponente". Y ha explicado que Francisco, un joven rico que estaba llamado a tener mucho poder en la época, en un momento dado descubrió que no era lo material lo que le daba la felicidad y lo dejó todo para ayudar a los más necesitados. "Con su historia mostró que la Gracia vence al determinismo", ha señalado L. Esteban Larra.
Este franciscano conventual se ha referido a los muchos mensajes que la espiritualidad y el carisma de San Francisco tiene para el hombre de hoy, como que "la conversión es un proceso en el que estamos todos y que no acaba nunca".
También ha destacado el sentido de comunión del santo, que "no quiso inventarse una Iglesia nueva, ni vivir al margen" de la Iglesia a pesar de sus defectos, sino que optó, desde un profundo sentido de comunión por "vivir el Evangelio desde dentro".