EN 'EL ESPEJO'

M.Arroba: "Hay una carencia de reflexión teológoca sobre la familia. Nos queda mucho camino por andar todavía"

El claretiano Manuel Arroba es el decano de la sección de Madrid del Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La nueva sección de Madrid del Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia estará dirigida por el misionero claretiano el P. Ángel Arroba.

Ofrecerá formación y reflexión sobre cuestiones relacionadas con el matrimonio y la familia desde perspectiva antropológica y teológica, pero también desde las Ciencias Humanas.

"El Evangelio de la Familia -ha explicado Manuel Arroba- tiene que estarencarnado y las Ciencias Humanas pueden ayudarnos a entender que el mensaje del Evangelio no es algo abstracto".

El P. Manuel Arroba a afirmado que si bien la Teología del Matrimonio está muy desarrollada, no sucede lo mismo con la familia. Por eso desde el Instituto Juan Pablo II, uno de los objetivos es impulsar la reflexión en este ámbito. "Falta más reflexión teológica sobre la familia. Nos queda mucho camino por andar todavía".