Hay 4 millones

"Pakistán, uno de los países donde más sufren los cristianos"

Funeral cristiano en Pakistán. Twitter

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

"Pakistán es uno de los 23 países donde más sufren los cristianos"

'Ayuda a la Iglesia Necesitada' ha presentado este miércoles la campaña de Navidad 'Estos son tu madre y tus hermanos' a favor de los cristianos de Pakistán, una comunidad "minoritaria, perseguida y olvidada", según ha denunciado el director de la fundación Javier Menéndez Ros.

En Pakistán, los cristianos suman 4 millones de personas en un país de 191 millones de habitantes y representan el 2 por ciento de la población. Además, Pakistán es uno de los 23 países donde la libertad religiosa está "más comprometida de todo el mundo y la situación va a peor", según el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2016.

Por ello, según señala Ayuda a la Iglesia Necesitada, "los seguidores de la fe de Jesús son los últimos en la escala social, son pobres y el 95% analfabetos", ya que trabajan en régimen de "semiesclavitud", cobrando 8 euros al día en "trabajos duros y que nadie quiere realizar". Por ello, la mayoría de "los cristianos no tienen la capacidad económica para escolarizar a sus hijos", según concluyen.

Durante el acto también ha intervenido Gloria Safdar, paquistaní de Lahore, quién ha asegurado que "los cristianos en Pakistán somos ciudadanos de segunda categoría". "Yo he sido la única cristiana estudiando en mi instituto y en la Universidad. He tenido que estar censurándome continuamente", ha explicado.

Javier Menéndez Ros, director de la fundación, ha explicado en 'El Espejo' que han elegido Pakistán porque “aunque el foco informativo está en Siria e Irak, tenemos que ser un poco voz profética y sin duda alguna Pakistán es uno de los 23 países donde más sufren los cristianos”.

“Desde nuestra central en Alemania nos han asignado más de 300.000 euros en proyectos de reconstrucción de iglesias en Pakistán y para formación de sacerdotes” ha añadido el director de la fundación.

Gloria Safdar, cristiana paquistaní ha asegurado a José Luis Restán que en su país “los cristianos están muy discriminados y no pueden realizar una vida normal”. “Hay gente que dice que el Islam es una religión verdadera y el cristianismo no”.

“Jesús siempre dice que amemos a nuestro prójimo incluso a nuestros enemigos, y por eso perdonamos porque nosotros lo que buscamos es que haya paz entre la gente de todas las religiones” ha concluido Gloria en 'El Espejo'.

Más información sobre la campaña en AyudaalaIglesiaNecesitada.org