El Regnum Christi sale 'de misión' a pesar del coronavirus

Cada año participan cientos de personas en las misiones que organiza Regnum Christi, aunque este año serán diferentes

El Regnum Christi sale 'de misión' a pesar del coronavirus

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cada año unas 1.000 personas participan en las misiones de Semana Santa que organiza desde hace 26 años el movimiento  Regnum Christi. Jóvenes y familias se ponen al servicio de los párrocos de muchos lugares, especialmente en zonas rurales, que tienen estos días una gran carga de trabajo, también visitan a los ancianos y a los enfermos, y ofrecen a los vecinos el testimonio de la alegría de su fe. 

Lógicamente este año las misiones se transforman por las exigencias del COVID-19 y tendrán como lema el hastag #MisiónEnCasa. El responsable de Familia Misionera, Jorge Barco, explica que serán unas misiones diferentes, más contemplativas, pero igualmente en salida y comprometidas. Dedicarán todos los días un tiempo a las misiones por teléfono y por redes sociales para acompañar a más de 20 párrocos de zonas rurales y a sus feligreses.

También participarán en familia o con otros jóvenes en las celebraciones litúrgicas de sus diócesis o con el Papa, tendrán momentos de oración por streaming para vivir juntos la Semana Santa y, en el caso de los jóvenes, aceptarán cada día un reto de evangelización online, porque “no hay barreras para un corazón misionero”.

Los destinos de las familias misioneras serán Carcelén (Albacete), Infiesto (Asturias), Almanza y El Bierzo (León), Las Hurdes (Cáceres), El Bercial (Toledo), Ávila (Monasterio de la Encarnación), Viver-Fuente la Reina (Castellón), Maestrazgo y Albarracín (Teruel). Los jóvenes, por su parte, atenderán a 6 parroquias en Cartagena, una en Ponferrada y otra en Córdoba.

El movimiento Regnum Christi ofrece también, a través de las comunidades de Legionarios de Cristo en Madrid y Barcelona, transmisiones de las celebraciones de Semana Santa, reflexiones y meditaciones diarias, y Adoración Perpetua desde la Capilla del Real Monasterio de Santa Isabel en Barcelona.