Mons. D. Adolfo González en el Espejo

"Somos una Iglesia 'en salida' como dice el Papa"

El obispo de Almería y presidente de la Comisión Episcopal de Doctrina de la Fe analiza la instrucción pastoral “Jesucristo, salvador del hombre y esperanza del mundo”

José María Gil Tamayo, Secretario General de la Conferencia Eoiscopal, Mons. D. Adolfo González, obispo de Almería y Presidente de la Comisión Episcopal de Doctrina de la Fe y Agustín del Agua, Director de la Comisión Episcopal para la doctrina de la

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El documento, presentado el pasado miércoles hace una presentación de la persona y la misión de Jesucristo en el mundo, en relación con el momento presente, con el objetivo de “confirmar a los creyentes en Cristo en la fe de la Iglesia”. El obispo de Almería ha afirmado en los micrófonos de El Espejo que "de Jesucristo nunca dejaremos de decir cosas porque es la razón de ser y de vivir que tenemos; es la gran propuesta que hacemos al mundo y por eso lo entendemos como salvador del hombre; la esperanza que el mundo tiene". Para el presidente de la Comisión Episcopal de Doctrina de la Fe "no podemos hablar de evangelización sin hablar sin Jesucristo". "Somos una Iglesia 'en salida' como dice el Papa, porque vamos a proponer y vamos a hacerlo con entusiasmo". Algunos han valorado que la instrucción pastoral viene a ser un "documento del pasado”. Según el prelado este documento "es propuesto por las Comisiones y es la Asamblea la que lo encarga". "La propuesta que hemos hecho desde nuestra Comisión ha sido apoyada desde el principio; es un documento prácticamente unánime, con alguna abstención y un voto en contra". "Para los que lo quieren desautorizar; o no han leído el documento, o emitir un juicio de este tipo no es fácilmente justificable" ha añadido. Sobre el objetivo de este documento, el obispo de Almería ha recalcado que "se puede seguir proponiendo que Jesucristo es el mediador único de la salvación; esta es la pretensión del anuncio apostólico. Todos alcanzamos la misericordia de Dios a través la salvación, de eso no cabe duda, reconocemos eso y queremos profundizar en lo que nos une". "La Iglesia quiere colaborar a que Dios sea bendecido y a que su existencia traiga la felicidad"."Hemos ido a los trazos básicos de la cristología de la Iglesia; haciendo memoria de ella y tratando de presentarla de una forma dialogante, con los problemas que la aceptación de esa cristología pueda presentar" ha precisado el presidente de la Comisión Episcopal de Doctrina de la Fe sobre la instrucción pastoral.