#TuClausuraMiClausura: Una iniciativa para ayudar a los religiosos de clausura en esta pandemia

Agustín de Asís -Fundación Clausura- y Santos Blanco -FolkSixty- presentan esta campaña para ayudar a los religiosos y religiosas de clausura en esta crisis del COVID-19

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Llevamos ya muchas semanas obligados a permanecer encerrados en casa. Pero aunque parezca increíble, hay muchas personas en el mundo que eligen vivir así. Y además lo hacen por amor. Esa pequeña gran locura es la que llevan a cabo los religiosos y religiosas de clausura. Eso sí, a pesar de esa clausura, el coronavirus también llega hasta sus hogares: "Hay conventos que ya tienen hermanas contagiadas". Eso sí, su respuesta ante este hecho es más sorprendente si cabe: "Algunas me han dicho que están contentas porque de esta forma pueden sufrir con la sociedad. Es la mirada trascendental que nos supera".

Lo cuenta Agustín de Asís, portavoz de la Fundación Clausura, que vive muy de cerca la situación en la que se encuentran los religiosos de clausura a causa del coronavirus: "Se están dando casos y se están viendo muy afectadas, porque las fuentes de ingresos esenciales -como donaciones o ventas de productos- han desaparecido".

Puedes ayudar a los religiosos y religiosas de clausura a través de la página web tuclausuramiclausura.org

Antes del COVID-19 ya vivían de una forma muy austera, pero por si fuera poco, la situación se ha agravado. Y esta circunstancia no ha dejado indiferente a Santos Blanco, trabajador de la agencia de contenidos Folksixty: "Nos enteramos de esta necesidad y nos pareció que era el momento de hacer algo y acercarnos un poco más. Ha sido una sorpresa porque no llegaba a entender la importancia de la intercesión que hacen los religiosos de clausura por nosotros. Esa oración diaria es un trabajo impresionante y una vez lo conoce,s lo empiezas a valorar. Eso es lo que nos ha pasado a nosotros, que poco a poco quieres saber más".

Agustín de Asís analiza esta nueva situación "por una parte se puede contemplar desde el punto de vista de los recursos que dejan de entrar. Y por otra parte, la oración y el trabajo -Ora et Labora- son una parte esencial de la vida contemplativa. El trabajo se ve resentido, pero se palia con la confección de mascarillas, por las que no reciben retribución económica. Por eso es cierto que hay necesidad ahora y cuando termine esta situación". Por ello el portavoz de Fundación Clausura quiere "animar para que todos volvamos a comprar a los conventos y monasterios" cuando esto termine.

"Ellas nos animan continuamente, además de rezar pornosotros", explica el portavoz. "Nos dan palabras de consuelo para trasladar a la población. Su visión sobrenatural de las cosas es de un valor tremendo. Ellas eligieron la clausura por un acto de amor, nosotros nos hemos visto obligados al confinamiento por las circunstancias... pero ellas nos dan muchas claves"

Santos ve #TuClausuraMiClausura como "un llamamiento para que las personas den una aportación económica para que desde la fundación vayan paliando todas esas necesidades. Ya solo por el hecho de compartir la iniciativa, es una forma de colaborar. La propia página web te permite también escribirlas, por si quieres pedir una oración por alguna causa o para lo que se quiera".

Ver esta publicación en Instagram El Pulmón de nuestras almas necesita de nuestro sustento. Colabora en www.tuclausuramiclausura.org Una publicación compartida de Tu Clausura Mi Clausura (@tuclausuramiclausura) el 13 Abr, 2020 a las 4:51 PDT