'Cultura contra la pobreza': La Biblioteca Solidaria Misionera de Valencia

La Biblioteca Solidaria Misionera de Valencia funciona desde 2001

'Cultura contra la pobreza': La Biblioteca Solidaria Misionera de Valencia

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Biblioteca Solidaria Misionera funciona desde 2001 en Valencia. Justo antes del parón impuesto por la pandemia, ha enviado en un buque mercante un contenedor con 76.000 libros donados y reutilizados que ha llegado este fin de semana a Honduras. Los libros serán repartidos entre el Seminario de Tegucigalpa y una serie de escuelas rurales con varios miles de alumnos

También tienen preparado otro contenedor para enviar, una vez finalice el confinamiento, a la Universidad Católica de Lima, donde se encuentra el misionero valenciano César Buendía. La Biblioteca no ceja en su empeño. Acaba de enviar 40.000 libros a la red de escuelas “Fe y Alegría”, movimiento de educación popular vinculado a los Jesuitas. También ha distribuido libros en Filipinas, Camerún, Angola, Albania y todos los países iberoamericanos, e incluso un cargamento de medicamentos en Venezuela.

La Bibliotecadesarrolla su labor gracias a una veintena de voluntarios y dispone de una nave de 1.300 metros cuadrados que alberga unos 300.000 libros, con los que podrían llenarse 10 contenedores. El objetivo es reciclareste caudal de cultura para que llegue a países donde las escuelas carecen de bibliotecas y las familias no pueden comprar libros a sus niños. Así responden al lema de la Biblioteca Solidaria: "Cultura contra la pobreza". Esta entidad fue creada por amigos del sacerdote valenciano Juan Eduardo Schenk, con la colaboración del instituto secular Lumen Christi, fundado por él.

Programas

Último boletín

18:00H | 31 OCT 2024 | BOLETÍN