EN 'EL ESPEJO'

Granada reúne a responsables de pastoral universitaria de toda España

“Universidad en un contexto plural: la Pastoral Universitaria, oportunidad de diálogo” es el lema del encuentro organizado por la Conferencia Episcopal.

00:00

Granada reúne a responsables de pastoral universitaria de toda España

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El encuentro, que se desarrolla en Granada hasta el próximo viernes, reúne a delegados de Pastoral Universitaria y a expertos en este campo, de distintas diócesis.

Raquel Pérez Sanjuán,Secretaria Técnica de la Subcomisión de Universidades de la Conferencia Episcopal Española, se ha referido en 'El Espejo' a los desafíos que plantea el ámbito universitario en todo aquello que tiene que ver con el diálogo con personas que profesan distintas religiones.

Raquel Pérez Sanjuán ha hecho hincapíe en la importancia de ejercitar con la comunidad universitaria -no solo con los alumnos-  la escucha mutua; así como en la necesidad de estar bien formado para poder dar razón de la fe en el ámbito universitario.

Uno de los textos que los participantes en el encuentro trabajarán estos días es el "Documento sobre la Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común" que firmaron el Gran Imán de Al-Azhar y Papa Francisco, durante el viaje del Papa a los Emiratos Árabes el pasado mes de febrero.

Raquel Pérez Sanjuán ha destacado tres aspectos de este documento. "como camino, la cultura del diálogo, como cunducta, la colaboración común a la que todos estamos llamados en proyectos que tengan valores que deseemos promover y por último, como método el conocimiento recíproco".

R. Pérez ha subrayado que todos podemos ser constructores de esa fraternidad, en la que a todos nos va la vida.

Contexto plural... presentcia de personas que profesan  vais a prestar atención a la Declaración firmada pro el Papa Francisco y el imán de    "Decla de la fraterninda humana firmada en Bu Dabhi

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

11:00H | 24 DIC 2024 | BOLETÍN