La labor de los misioneros dominicos para combatir la COVID 19 en los lugares más vulnerables
Fray Francisco Faragó es el director de la ONG 'Selvas Amazónicas' que trabaja para ayudar a las personas más necesitadas frente al coronavirus
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La campaña de los misioneros dominicos lleva por título 'Sembramos flores de dignidad contra el COVID 19'. La ONG 'Selvas Amazónicas' apoya a comunidades y personas que atraviessn una situación dramática por su contexto de vulnerabilidad, en estos tiempos de pandemia. Y aquí es donde quieren estar los dominicos, con los que más lo necesitan.
Fray Francisco Faragó es el director de la ONG en España y cuenta en El Espejo que están presentes en "Latinoamérica, en Perú desde 1902,en República Dominicana, y también hemos entrado en Cuba, Paraguay, Uruguay y en la Isla de Malabo en Guinea Ecuatorial".
Fray Francisco explica que la situación en estos países ya es complicada de por sí, y con la llegada del coronavirus se ha agravado: "Una sociedad así aforonta una crisis sanitaria con los precedentes que tiene de falta de cobertura sanitaria y personas que no tienen trabajo legal, que viven al día y si no salen a trabajar no comen. ¿Cómo van a guardar el confinamiento? Les resulta imposible. Se trata de exponerse al contagio o exponerse a no tener ingresos y las dos acaban en lo más trágico".
"La campaña está en nuestra plataforma 'Sembramos flores de dignidad contra el COVID 19' y hemos cogido como flor fundamental la lucha ontra el covid. Entrando en nuestra web el primer destacado te lleva a esta plataforma. Y la manera de ayudar es dar un donativo". El director de 'Selvas Amazónicas' relata que "nos están pidiendo medicinas porque es muy complicado el acceso a ellas en estos lugares. Se compra tambien lejía, jabón, mascarillas... y lo peor es que no hay manera de conseguir todo esto, por ejemplo, en Perú".
Además existe el problema de acceso a la alimentación. Por eso los misioneros "están dando de comer a montones de gente. O salen a trabajar y se acaba el confinamiento, o estan confinados, no salen a trabajar y se mueren de hambre". La situación de los misioneros asegura que "es que ni lo piensan porque no paran. Cuando no están con una familia están con otra, y buscando ayudas por todos lados. Gracias a Dios nosotros podemos ayudarles porque la generosidad española es grande. Ya les enviamos ayuda anterior pero siguen pidiendo porque no se alcanza".