Las Diócesis se movilizan para hacer frente a la 'ley Celaá'
Las delegaciones de educación de las diócesis se unen para concienciar sobre los puntos preocupantes que contiene la posible ley de educación
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La ley de educación o la también llamada 'ley Celaá' ha iniciado su recorrido parlamentario. En el último tiempo se ha verificado con este proyecto la falta de diálogo y algunos puntos preocupantes. Por ello las delegaciones de enseñanza en todas las diócesis se han puesto manos a la obra y han estado muy activas con campañas sobre esos puntos.
Javier Segura es profesor y Delegado de enseñanza de Getafe y asegura sobre este tema que "las dificultades se convierten en oportunidades. Ante la situación de la ley que se está tramitando -que tiene cosas muy deficientes-, cómo podemos expresarnos sin salir a la calle y confinados. Hemos buscado el recurso que nos permiten las redes sociales para expresar esas deficiencias. La idea fue hacer quedadas digitales como si fuera una manifestación y así surge la iniciativa entre los delegados de enseñanza".
El delegado explica en El Espejo que lo más preocupante de esta ley "es algo que está de fondo en toda la ley. Y es quitar a los padres y renegarles sobre las decisiones que tienen sobre la educación de los hijos. Por ejemplo en el tema de la educación especial, la clase de religión, los centros de iniciativa social... Esa corriente de fondo en la que el Estado pasa una línea roja y que no llega a una colaboración con los padres".
Javier Segura habla también sobre el gran pacto educativo: "Ya está hecho y es el de la Constitución. En el fondo puede haber un proyecto que quiera ir mas allá de ese pacto y que quiera un esquema laicista y relegar fuera del ámbito educativo toda la acción de la Iglesia. Si el proyecto es ese, se sale fuera del pacto. Esto no es un verdadero pacto y es un problema político".
Afirma que la clase religión es un tema muy importante y que "hay una pretensión de sacar la asignatura fuera de la escuela. Ante esa pretensión, las iniciativas han sido muchas y llevan mucho tiempo. En esta ocasión 50 diócesis y sus delegados nos hemos unido y hemos incorporado a más gente en una plataforma que se llama 'Reli es Más'. Trabajando en esa línea de concienciar, de movilizarnos, y de defender este derecho en la educación".