EN 'EL ESPEJO'
Los cristianos en Pakistán, contra viento, marea...y posibles atentados
Los cristianos en Pakistán se "mantienen alerta" ante posibles atentados de radicales islamistas según les ha pedido la policía
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tras la liberación de la joven cristiana Asia Bibi, que se encuentra protegida en un lugar desconocido, la policía pakistaní ha advertido a todos los líderes de las comunidades cristianas sobre posibles ataques terroristas. Hoy tenemos muy presente su situación en El Espejo.
Los servicios de seguridad pakistaníes han contactado con los líderes de las comunidades cristianas para advertirles sobre posibles ataques que los islamistas radicales están planeando como reacción ante la absolución de Asia Bibi del delito de blasfemia, decretada por el Tribunal Supremo el pasado 31 de octubre. La policía insta a las instituciones cristianas a "mantenerse alerta", y afirma que pondrá en marcha nuevas medidas de seguridad para proteger los lugares y las iglesias cristianas.
Los cristianos son bien conscientes de que se trata de un momento crítico, pero confían en el trabajo de las fuerzas de seguridad y desean seguir desempeñando sus tareas como ciudadanos de pleno derecho. También se preparan para las celebraciones navideñas, que estarán marcadas por la alegría, pero lógicamente también por la prudencia.
El padre Qaisar Feroz, secretario de la Comisión de Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal, ha comentado que la decisión del Tribunal Supremo ha devuelto la justicia y la verdad a este caso, en el que una mujer inocente estaba en prisión, y ha manifestado el deseo de que Asia Bibi pueda tener una vida feliz y serena. Todos los ciudadanos deberían reconocer que esto es un bien para Pakistán, porque demuestra que es una nación donde la Ley y los derechos de todos se respetan. Esa es la idea de Pakistán que sostienen, contra viento y marea, los cristianos de aquel país.