Los tres golpes de la vida que ahora son motivo de alegría para este futuro sacerdote

El testimonio de dolor para la vocación sacerdotal de Joaquín Conesaserá, de la diócesis de Cartagena

Los tres golpes de la vida que ahora son motivo de alegría para este futuro sacerdote

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Joaquín Conesaserá ordenado sacerdote el próximo 18 de julio junto a otros tres compañeros en la diócesis de Cartagena. Nació en Los Alcázares hace 29 años y cuenta que el Señor le ha ido llamando a través de tres dolores: el divorcio de sus padres, el fallecimiento de su madre y la ruptura de su noviazgo. Cuando tenía 14 años sus padres se divorciaron y esa fue “la primera chispa” que encendió su vocación.

Años después tuvo que enfrentarse a la muerte de su madre, un momento en que sintió fuertemente la llamada del Señor a ser instrumento de su perdón. Aunque su familia le educó en la fe, durante el tiempo de la universidad se alejó de la Iglesia. El “tercer dolor” fue la ruptura con su novia. Joaquín vivió estos tres momentos dolorosos de su vida como “un acercamiento a la muerte para vivir en la resurrección”.

Para clarificar estas llamadas fue decisiva su relación con un sacerdote que había ejercido su ministerio en la parroquia de sus abuelos. Él fue quien le enseñó a rezar y, sobre todo, a ser verdaderamente humano para poder ser cristiano. En ese tiempo ya había terminado sus estudios de Enfermería, y decidió matricularse durante un curso en el Instituto Teológico de Murcia, y al año siguiente ingresó en el Seminario Mayor San Fulgencio. La alegría que experimentó al entrar fue otra señal de Dios para decirle que siguiera adelante.

Desde diciembre de 2019 Joaquín ha ejercido como diácono en la parroquia de San Fulgencio de Cartagena. Ha sido un tiempo muy especial porque ha coincidido con la pandemia del coronavirus, y lo ha vivido imitando a María, poniéndose al servicio delos hermanos que estaban sufriendo. La predicación ha sido un regalo porque se ha dado cuenta de cómo el Señor va poniendo palabras en su boca.

El lema que ha elegido para su próxima ordenación es “el que pierda su vida por mí, la encontrará”, una cita del Evangelio de San Mateo que refleja su decisión de dejar todo lo que hubiera planeado para entregarse las 24 horas como sacerdote y dedicarse por completo al pueblo de Dios. Joaquín celebrará su primera misa como el domingo 19 de julio en el Centro Deportivo de Los Alcázares, al aire libre por motivos de aforo.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 09 ENE 2025 | BOLETÍN