Monseñor Mazuelos: "El Espíritu Santo va iluminando y ayudando. Lo importante es tirar adelante"
El nuevo Obispo de la Diócesis de Canarias ha pasado por 'El Espejo'
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Diócesis de Canarias tiene nuevo Obispo, ayer era la toma de posesión. Monseñor José Mazuelos ha pasado por los micrófonos de 'El Espejo' de COPE para contar cómo vivió ese momento tan inolvidable.
Ha asegurado que está tranquilo tras los nervios que vivía el día anterior. La audacia, asegura, la va a propiciar con el paso del tiempo. Poco a poco. “El Espíritu Santo va iluminando y ayudando. Lo importante es dejarse iluminar y tirar adelante”, contaba.
Uno de los grandes males que padece la sociedad es el desánimo, tal y como nos adelantaba. Y esta es la solución que plantea: “Los cristianos tienen que tener esperanza. El desánimo ante la enfermedad... hay que relativizar pero tomando todas las medidas”.
Sobre la nueva Diócesis, esto es lo que más le gusta. “Hay gente alegre, que están en la calle. Todavía no conozco nada pero me toca ir viendo muchas realidades eclesiales. De vida contemplativa, órdenes religiosas...”, aseguraba el Monseñor.
Monseñor Mazuelos es médico, estuvo en el Ejército de Armada y decidió hacerse sacerdote. “Conocí al Señor y buscaba el sentido pleno de mi vida. El Señor habla y te invita a seguirlo”.
Además, indicaba, que es más difícil curar las almas que el propio físico humano. “Por eso, es más importante ser sacerdote que ser médico, que da un poco la vida terrena”.