El Papa dice que es un "mártir de la caridad": el sacerdote que ha dado su vida por los más necesitados

El Papa Francisco ha recordado a este sacerdote durante la Audiencia General

ctv-lg3-cq5damthumbnailcropped1000563

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Esta es la historia de un sacerdote que ha dado su vida por los más necesitados. Según el Papa, un verdadero "mártir de la caridad". El pasado sábado se celebró en la catedral de Como el funeral por el sacerdote Roberto Malegesini, asesinado junto a su iglesia de San Rocco por un indigente con problemas psíquicos, uno de los muchos a los que atendía en su parroquia.

El Papa recordó a este sacerdote durante la Audiencia General del pasado miércoles como un mártir de la caridad hacia los más pobres, y quiso enviar al Limosnero Pontificio, el Cardenal Konrad Krajewski, a presidir el funeral y a llevar su mensaje a la familia, a la ciudad de Como y especialmente a los hermanos necesitados a los que sirvió con todo su corazón hasta la última mañana de su vida. No se puede ser cristiano hasta el final, dijo el enviado del Papa, sin alimentar un amor que lleva a dar la vida por el hermano, como hizo Don Roberto, mártir de la caridad y la misericordia, un sacerdote con una sonrisa cautivadora que sorprendía y fascinaba a todos.

El secreto de su alegría, dijo el obispo de Como, era la presencia de Dios en él. Eso es lo que sostenía su trabajo diario junto a los últimos: los presos, los refugiados, las personas sin hogar… Muchos de ellos estaban presentes en la catedral y no podían ocultar sus lágrimas. Uno de los frutos de su ministerio son los jóvenes voluntarios que, como él, salen a la calle cada mañana para alimentar esa "cultura de la misericordia" que Don Roberto les enseñó.

El Cardenal Krajewski anunció que portaba dos coronas de rosario enviadas por el Papa a los voluntarios y necesitados de Don Roberto y también para "el desafortunado muchacho que le asesinó. Otra, muy especial, "de perlas", se la entregaría a los padres de Don Roberto, ancianos y por lo tanto ausentes de la celebración. El propio cardenal se las entregó "besando sus manos" en nombre del Santo Padre.

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

05:00H | 04 ENE 2025 | BOLETÍN