EL PARTIDAZO DE COPE

El agradecimiento de Manolo Lama a Luis De La Fuente recordando a Luis Enrique: "No es un 'palito'"

"Un agradecimiento es diferente a un 'palito'", aclaró Manolo Lama cuando le planteó una pregunta al actual seleccionador, Luis De La Fuente, este lunes en El Partidazo de COPE.

Luis De La Fuente, seleccionador español de fútbol, y Manolo Lama

Javier Jurado

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

¿Cómo es la relación del actual seleccionador de fútbol, Luis De La Fuente, con el anterior, Luis Enrique Martínez? "Muy buena. Pero que muy buena", respondió De La Fuente cuando a Manolo Lama le tocó el turno en la última ronda de preguntas durante la entrevista concedida este lunes en El Partidazo de COPE.

Antes, De La Fuente habló de su relación con Jorge Vilda y con Montse Tomé. Juanma Castaño quiso saber si había mucha o poca distancia entre los equipos masculino y femenino en la Selección absoluta, tras el debate que se formó en torno a si el equipo masculino apoyaba o no lo suficiente al femenino a raíz de la polémica por el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso.

Luis De La Fuente, seleccionador de España, en El Partidazo de COPE

Luis De La Fuente, seleccionador de España, en El Partidazo de COPE

"He tenido una relación excepcional con Jorge Vilda", dijo sobre el ex seleccionador femenino y actual seleccionador de Marruecos. "Y tengo una relación excepcional y además muy cercana también con Montse", la actual seleccionadora, Montse Tomé.

"Además hay compañeros que están trabajando en la Selección femenina que han trabajado conmigo, que han sido preparadores y analistas. He tenido una relación muy cordial y muy cercana con el cuerpo técnico femenino siempre. Nosotros pública y privadamente hemos apoyado al equipo femenino siempre", dejó claro. "Y hacemos todo lo que está en nuestras manos para que siga creciendo", apuntó.

La relación de De La Fuente con Luis Enrique

Luis De La Fuente y Luis Enrique Martínez coincidieron como trabajadores, en sus diferentes puestos, de la Federación Española de Fútbol.

Incidiendo De La Fuente en su buena relación con el técnico asturiano, comentó que "no hemos salido por ahí, no somos amigos, pero hemos tenido una relación profesional muy buena".

Es cierto que no volvieron a tener contacto "desde que Luis Enrique se marchó. Pero estoy en el tiempo en que hemos trabajado juntos, y si nos vemos mañana seguro que íbamos a tener un comportamiento exquisito".

El recordatorio de Manolo Lama sobre Luis Enrique

Manolo Lama recordó a Luis Enrique por una faceta del asturiano que no pasó desapercibida durante el último Mundial de Catar, en el que España cayó eliminada en octavos de final.

ESCUCHA LA MENCIÓN DE MANOLO LAMA SOBRE LUIS ENRIQUE TRAS PREGUNTAR A LUIS DE LA FUENTE

"Es un agradecimiento, no es un 'palito', que es diferente", tuvo que explicar Manolo Lama tras una apostilla de David Sánchez.

En El Partidazo de COPE se recordaron las sesiones que Luis Enrique Martínez dedicó a 'streamear' por Twitch desde el 'cuartel' de la Selección Española en Catar, y donde interactuaba con algunos espectadores.

Precisamente, una de las críticas que se le hicieron a Luis Enrique es que se dedicase a emitir en Twitch mientras se jugaban en directo algunos de los partidos de los que podrían salir potenciales rivales para España.

Luis Enrique, durante su primera sesión de Twitch desde el Mundial de Catar

Luis Enrique, durante su primera sesión de Twitch desde el Mundial de Catar

"¿A que no hay problema por ver partidos en diferido?", le preguntó Mónica Marchante al seleccionador Luis De La Fuente, cuando este explicó que su actual rutina pasa, entre otras cuestiones, por ver unos 60 partidos por semana.

"Es que es así", respondió el seleccionador, que dijo ver "todos los partidos de LaLiga, más los partidos que se juegan en Europa: Inglaterra, Francia, Alemania, Arabia Saudí... Todos los que podamos ver. Porque además me gusta ver otros tipos de partidos. Al final tenemos unos 50 ó 60 jugadores y tenemos que ver todos sus partidos".

Sin embargo, Juanma Castaño recordó que lo anómalo no es ver partidos de fútbol en diferido sino que "en pleno Mundial, si está jugando Francia...".