Antonio Lobato compara el futuro Gran Premio de Madrid con el de Las Vegas y revela un detalle: "Lo prefiero"

Después de un fin de semana muy convulso en Estados Unidos, Juanma Castaño le preguntó en El Partidazo de COPE si la cita en la capital de España puede ser similar

Antonio Lobato y las instalaciones de IFEMA

José Manuel Nieto

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Fórmula 1 llevaba meses calentando el desembarco de los monoplazas en Las Vegas y levantó una expectación pocas veces vista antes en el Mundial. Poco tardó en darse de bruces con la realidad y estrellarse con los problemas que hay en el trazado de Nevada. La penúltima carrera del año fue un bochorno de principio a fin, aunque la emoción de la carrera con tantos adelantamientos templó las críticas. Antonio Lobato analizó todo lo sucedido en el último fin de semana en El Partidazo de COPE, además, hizo una comparación de este Gran Premio con el que puede llegar a Madrid en el futuro.

Lo sucedido el viernes provocó que los aficionados que fueron obligados a salir del recinto antes del inicio de la segunda sesión de prácticas presentaran una demanda colectiva contra los organizadores de la carrera y su propietario, Liberty Media. Reclaman 30.000 dólares de compensación. Aquellos que compraron entradas para la noche inaugural de la carrera sólo vieron nueve minutos de acción antes de que el piloto Carlos Sainz pasara por encima de la tapa de una alcantarilla y dañara su Ferrari.

El Gran Premio de Madrid

El proyecto liderado por IFEMA ha avanzado sin prisa, pero sin pausa desde hace un año y medio, y desde finales de marzo está en manos de Liberty Media. El recorrido del circuito semiurbano que albergaría el evento ha sido una incógnita desde el principio. Lo que se sabe es que pasaría por Valdebebas y los alrededores del recinto ferial. El trazado contaría con algo más de cinco kilómetros, la recta de meta se situaría en la Vía de Dublín y el pitlane, los boxes y el paddock se instalarían en lo que actualmente es la entrada principal a IFEMA y los aparcamientos más cercanos.

La primera curva, a derechas, se encontraría en la rotonda frente a la M-40, antes de encarar una segunda recta en la propia Vía de Dublín camino de la M-11. En ese punto, pasaría por debajo de ella hacia la Calle de Francisco Umbral, donde se ubicaría la curva más emblemática del trazado: una peraltada estilo Indianápolis. El regreso hacia el recinto ferial sería dejando a la izquierda la ciudad deportiva del Real Madrid, volviendo a pasar por debajo de la M-11 y adentrándose en las instalaciones de IFEMA. Por eso, Antonio Lobato lo comparó con Las Vegas.

"Lo prefiero"

"¿El Gran Premio de Madrid con el que soñamos puede ser así Lobato?", preguntaba Juanma Castaño. "Va a ser un poco parecido", reconocía en El Partidazo de COPE, "bueno, no va a tener los hoteles, ni los casinos, ni los neones, ni la esfera, ni va a ser de noche, ni cosas de estas". La voz de la Fórmula 1 reflexiona "que va a ser algo parecido en el sentido de que la pista, si se hace por ahí por IFEMA, Valdebebas, aeropuerto... pues van a ser rectas, giros de 90 grados, lo que es un poco un circuito urbano, y será de día".

Una de las calles de IFEMA

Antonio Lobato expresa que, "con lo cual, perderá esa vistosidad que tiene Las Vegas o que tiene Singapur". En cualquier caso, "entre Las Vegas y Madrid, con todos mis respetos", la voz de la Fórmula 1 dejó claro en El Partidazo de COPE que "aunque se haga en IFEMA, prefiero Madrid". El nombre del futuro Gran Premio ya ha sido registrado oficialmente en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Así que salvo giro radical de los acontecimientos, parece que lo tendremos más pronto que tarde. ¿Lo contará el narrador?