EL PARTIDAZO DE COPE

Antonio Lobato duda del mérito que se le da a Carlos Sainz en la Fórmula Uno: "No lo sé"

Antonio Lobato y Carlos Miquel han descubierto los entresijos del Gran Premio de Japón y han analizado la gran carrera de los pilotos españoles en el circuito de Suzuka.

El Soufflé de El Partidazo de COPE (08-04-2024)

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Gran Premio de Japón sirvió para que los aficionados españoles a la Fórmula Uno recobremos la fe en la posibilidad de ver grandes carreras por parte de nuestros pilotos. En realidad, las dudas sobre su calidad son nulas, pero la situación de Carlos Sainz en Ferrari ('segundo' piloto y última temporada en la escudería) y la de Fernando Alonso con un Aston Martin lejos del nivel mostrado la temporada pasada, invitan a pensar que las alegrías pueden ser escasas durante 2024.

Formula One Japanese Grand Prix - Race

Max Verstappen y Carlos Sainz durante la entrega de Premio en Japón | EFE

Los Red Bull volvieron a demostrar que están a años luz de las demás escuderías y consiguieron un nuevo doblete en Suzuka, con una Max Verstappen que no cedió un punto en todo el fin de semana y un Pérez que volvió a demostrar su solvencia como piloto de Fórmula Uno. El único piloto capaz de arrebatar dos triunfos a Red Bull en las dos últimas temporadas ha sido Carlos Sainz (Singapur 2023 y Australia 2024). Precisamente, el próximo Gran Premio de la categoría reina del motor será en China. De hecho, Marc Gené en COPE GP, afirmó que esperan poder estar en la pelea por las primeras posiciones en este circuito.

La gran carrera de Carlos Sainz y Fernando Alonso en Suzuka

El piloto madrileño consiguió su tercer podio esta temporada (3º) de tres carreras que ha podido competir. En Arabia fue baja de última hora por una apendicitis, lo que no le impidió correr en Australia y proclamarse campeón en Melbourne. Desde luego es llamativo que dos semanas después de ser operado, el piloto estuviese al cien por cien para correr.

En Suzuka, ya totalmente recuperado, el piloto de Ferrari siguió aumentando su revalorización y cotización como piloto de Fórmula Uno tras dejar atrás a los Mercedes (Vuelta 19 a Hamilton y Vuelta 20 a Russell) y colarse tercero por delante de su compañero Charles Leclerc, tras otra estrategia de equipo orientada a beneficiar al monegasco. Este tercer puesto le coloca como cuarto clasificado del mundial con 55 puntos, a 22 de la cabeza (Verstappen).

Por otro lado, Fernando Alonso compite en una zona de la parrilla diferente a la de Carlos. El asturiano quedó sexto y según él, muy por encima de sus posibilidades. Fernando Alonso afirmó después de la carrera que su Aston Martin es el "quinto coche de la parrilla" y que está por detrás de los Mercedes y los McLaren.

Formula One Japanese Grand Prix - Race

Fernando Alonso en el circuito de Suzuka | EFE

Fernando dio una auténtica lección de pilotaje en las últimas vueltas para conservar la sexta plaza y uso una estrategia muy complicada de ejecutar en pista. Alonso se encargó de dar el DRS a Piastri (séptimo) para que pudiera defenderse de los ataques de Russell (octavo). La jugada le salió a la perfección al piloto de Aston Martin. Para hacernos una idea de la proeza conseguida, su compañero de equipo, Lance Stroll, quedó seis posiciones por detrás (12). Para Fernando, este Gran Premio de Suzuka ha sido una de "las mejores cinco carreras" de su trayectoria.

Carlos Sainz valora su gran carrera en el Gran Premio de Japón y se deja querer para 2025

Carlos Sainz afirmó este domingo en el circuito de Suzuka que está "muy contento" tras lograr su vigésimo primer podio en la Fórmula Uno, el tercero de tres esta temporada, en una "buena carrera" que fue "complicada a causa de la degradación" de los neumáticos.

"Estoy muy contento, ha sido una buena carrera; muy dura a causa de la degradación de los neumáticos", comentó, nada más bajarse del coche, Sainz, de 29 años, que es cuarto en el Mundial, con 55 puntos, 22 menos que el neerlandés Max Verstappen.

"Afortunadamente, luego vinieron las nubes; y la degradación bajó. Pero tuve que adelantar muchos coches, algo que es muy complicado aquí en Suzuka", comentó el talentoso piloto madrileño. Además, Carlos Sainz aseguró ante las cámaras que todavía no tiene claro cuál será su próxima escudería y no ha descartado ninguna opción de futuro. Lo único que tiene claro el madrileño es que quiere un proyecto ganador y un proyecto a largo plazo que le permita luchar de una vez por todas por un campeonato mundial de Fórmula Uno.

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).